• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

ADELANTO ANEXOS DE TRIAL 2019

21/12/2018

Aunque hasta su aprobación por parte de la Asamblea General no tendrá carácter definitivo, os queremos adelantar alguno de los cambios que se incluirán en los reglamentos de Trial de cara a la temporada 2019.

Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: ANEXOS Trial 2019.zip


Tras lo tratado en la comisión deportiva celebrada recientemente, el principal cambio de los anexos de los Campeonatos y Trofeos Comunidad de Madrid de Trial (Modernas, Clásicas e Infantil) será el que equipare a esta especialidad al resto en cuanto a los plazos y precios de inscripción. El párrafo correspondiente a este apartado pasa a quedar redactado de esta forma:

1. INSCRIPCIONES

Las preinscripciones formalizadas a través de www.fedemadrid.com hasta las 00:00 horas del martes antes de la celebración de la competición con licencia tramitada a través de la F.M.M tendrán unos derechos de 38,00€ y hasta las 15:00 horas del jueves anterior a la celebración de la competición con licencia tramitada a través de la F.M.M., abonarán unos derechos de inscripción de 43,00€. El precio de la inscripción para pilotos con licencia tramitada a través de otras federaciones autonómicas tendrá un incremento estipulado anualmente por la Junta Directiva de la F.M.M.

[...] 

Por otro lado, en el punto 3. MOTOCICLETAS ADMITIDAS del Anexo 05 del Campeonato de Trial de Modernas se incluirá la obligatoriedad de instalar el dispositivo del hombre al agua y el protector interior de corona o corona ciega, siendo la penalización por incumplir esta norma la exclusión de la prueba. En los Trofeos de Trial de Clásicas e Infantil, se ha introducido por el momento como recomendación.

En el Trofeo Infantil B se incluye este párrafo en el punto 7. RECORRIDO relativo a la penalización con fiasco por el paro del motor: 

En la categoría de Infantil B, las motocicletas de Gasolina no será fiasco: El paro del motor de la motocicleta estando cualquier parte del piloto o de la motocicleta en contacto con el suelo, con la excepción de los neumáticos, y sin que haya progresión.