• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

ÁLEX GAMBOA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MX SUB18

30/10/2018

El pasado fin de semana se disputó en Montearagón la penúltima prueba del nacional de Motocross, proclamándose matemáticamente Álex Gamboa Campeón de España de MXSub18 a falta de la última cita de Alcañiz.


El madrileño consiguió finalizar segundo en esta ocasión y sumó unos valiosos puntos que le permitieron hacerse con el título 2018. Además, en esta misma categoría varios de nuestros federados se colaron entre los diez mejores, más concretamente David Jiménez en la quinta posición y José Luís Di Dio en la séptima. En la general provisional en la que Álex ya ocupa el primer puesto como vencedor encontramos a Hugo Arriazu tercero, David Jiménez cuarto y a José Luís Di Dio noveno.

Por otro lado, en la categoría Máster35, Miguel Ángel Parra logró subir al tercer cajón del podio, al igual que Raúl Méndez en Máster40 acompañándole en el top ten Gonzálo Médem (4º), Rafael Cordero (6º) y Juan Carlos Zabalo (7º). En Máster50, Alfonso Silvestre era quinto siendo el mejor de los madrileños.

En cuanto a las Féminas, Gabriela Seisdedos fue tercera al serle aplicada un asanción y llega a la última prueba de la temporada encabezando la general pero con tan solo 2 puntos de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Myriam Mena. Carolina Benito fue sexta y se coloca cuarta en la general a 3 puntos de meterse en los puestos de honor de la categoría en el campeonato 2018.

¡Enhorabuena a todos!

A continuación os dejamos la nota de prensa que nos remite la RFME y el enlace a la clasificación general del Campeonato de España de Motocross.

La undécima cita del nacional de Motocross se celebró en el Circuito Tajoa Racing de Montearagón, Toledo. Fue su estreno en una carrera puntuable para el Campeonato de España y el C.D TeamMX Reina hizo un gran trabajo para dejar el trazado en perfecto estado.

Las categorías que compitieron fueron: MXSub18, MXFemenino y MXMáster 35, 40 y 50. En todas las mangas hubo mucha emoción y los pilotos, a pesar de las condiciones del tiempo con lluvia el sábado por la noche y frío, hicieron un gran trabajo.

En los cronos de MXSub18 Alex Gamboa fue el más rápido seguido de Oriol Oliver y de Yago Martínez. En las dos mangas hubo los mismos protagonistas pero las posiciones finales cambiaron en ambas. La victoria en la primera fue para Gamboa mientras que Oliver se conformó con ser segundo y David Braceras tercero. La segunda fue a parar a manos de Oriol, David hizo segundo y Alex tercero. Con estos resultados en el pódium estuvieron los tres en el siguiente orden: Oriol Oliver en el escalón más alto, Alex Gamboa segundo y David Braceras tercero.

Raúl Álvarez logró ser el mejor en los cronos de MXMáster 35-40 y 50 dejando detrás a Francisco Javier Fernández y a Javi García Vico. Los tiempos entre ellos estaban muy ajustados por lo que en las carreras se las iban a ver para tratar de ganar. Raúl cruzó la meta antes que nadie en la primera, Vico hizo segundo y Ramón Brucart tercero. En la segunda el vencedor fue Vico con Fernández segundo y Ramón, de nuevo, tercero.

Por categorías, en MXMáster 35 estuvieron en el pódium Ramón Brucart, Antoni Torres y Miguel Ángel Parra; en MXMáster 40 Javi García Vico, Francisco Javier Fernández y Raúl Méndez y en MXMáster 50 Oscar Lasheras, Alberto Palomo y J. Antonio Uterga.

Gabriela Seisdedos destacó como la más rápida en los cronos de MXFemenino. Con una parrilla de 22 inscritas todas lucharon para estar delante en cada salida a pista. Oihane Albizuri hizo segunda y Myriam Mena tercera. Rodando toda la carrera sin variar la posición en la primera manga, Gabriela vio la bandera a cuadros antes que nadie, Myriam terminó segunda y Oihane tercera. En la segunda Seisdedos volvió a liderar desde la salida pero rompió el silenciador en la última vuelta. Tras pasar por la verificación técnica, el jurado la sancionó con 5 puestos por superar los decibelios permitidos. De esta forma, Mena venció y logró su primera victoria en el Campeonato de España. Adelina Ramírez fue segunda y Andrea Martínez tercera. Myriam subió al primer escalón del pódium, Adelina al segundo y Gabriela al tercero.

En la entrega de trofeos estuvieron Faustino Timón, presidente de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo, Paula Arévalo, presidenta de la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME, y diversas autoridades locales.

La última prueba del nacional de Motocross se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de noviembre en el Circuito de Motocross de Motorland Aragón que también se estrena esta temporada en el Campeonato de España de la disciplina.

Fuente: RFME; Fotografías: Carlos Calderón