• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

ASÍ SE PRESENTA EL ENDURO Y EL CROSS COUNTRY MADRILEÑO

10/01/2020

La temporada 2020 Enduro y XC va tomando forma para ofrecer pruebas de calidad y con arraigo ya en los calendarios off road.


El Campeonato C.M. de Enduro dará comienzo el 15 de marzo con la cita de Cueva El Soplao (Cantabria) que organizará la Federación Cantabra siendo esta puntuable para varios campeonatos autonómicos. Un total de 5 pruebas compondrán el calendario 2020 con emplazamientos ya clásicos en nuestro campeonato como Miajadas, Irañeta, Cabra de Santo Cristo y El Bierzo. Pincha aquí para ver el calendario de enduro completo.

Por otro lado, el Trofeo C.M. de Cross Country que estará organizado de nuevo íntegramente por el M.C. Rozas Racing dará comienzo el 1 de marzo con la prueba disputada en la localidad madrileña de Morata de Tajuña. Un calendario formado por 5 pruebas para las categorías de adultos y 4 para las infantiles, ya que este año en la competición de El Goloso (5 de abril) no estarán convocados los más pequeños endureros. Pincha aquí para ver el calendario de cross country completo.

En cuanto al apartado reglamentario no hay modificaciones, ni en el de Enduro ni en el de Cross Country.

Queremos destacar que se vuelven a convocar las nuevas categorías denominadas Diversion Adultos y Diversión Infantil para pilotos a partir de 16 y 8 años respectivamente en posesión de licencia anual de entrenamienos y cursos o no competitiva, y que están enfocadas a aquellos pilotos que quieran tener un primer contacto con la práctica del off road pero sin la presión de entrar en clasificación ni competir.