• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

AYUDA A DEPORTISTAS 2020 - COMUNIDAD DE MADRID

10/07/2020

Desde la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid nos informan de que con fecha 25 de junio de 2020 se encuentra publicado el extracto de la Orden 167/2020, de 19 de marzo, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 de ayudas a deportistas madrileños por participar en competiciones deportivas oficiales.


El texto completo de la Orden de convocatoria junto con los anexos correspondientes (código ID 502321) puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, a través del siguiente enlace o a través de la página web de la Comunidad de Madrid en el este enlace

Se recomienda a los deportistas solicitantes que obtengan un certificado electrónico a través de Camerfirma o la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y se den de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas con el fin de realizar la presentación de la solicitud a través del Registro Telemático de la Comunidad de Madrid, facilitando y agilizando su tramitación.

En el caso de que se vaya a presentar la solicitud en papel, recordad que la atención presencial en las oficinas de registro de algunos ayuntamientos y en el caso de los de la Comunidad de Madrid, es necesario pedir cita previa (enlace cita previa registros Comunidad de Madrid).

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles, comenzando el día 26 de junio y finalizando el 16 de julio (ambos inclusive).

Para consultas y asesoramiento no dudéis en contactar con la Federación a través del email: secretaria@fedemadrid.com.

¿Quién puede solicitar las ayudas?

1. Deportistas inscritos en el padrón municipal de algún Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid al menos desde el 1 de enero de 2019.
2. Disponer de licencia en vigor por alguna federación deportiva madrileña al menos desde el 1 de enero de 2019, con la que pueda representar a la Comunidad de Madrid y a la Selección Española en el caso de ser seleccionado durante los años puntuables.
3. No estar cumpliendo sanción firme por infracción disciplinaria o administrativa en materia deportiva, calificada como grave o muy grave. 
4. No estar incursos en alguna de las causas contempladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a cuyo efecto se suscribirá declaración responsable. 
5. Ser medallistas en el Campeonato de España o estén entre los tres primeros del “ranking” nacional en el año 2019. En el caso de que en la federación no exista “ranking” nacional, deberán estar entre los tres primeros españoles en el respectivo “ranking” internacional.