• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

CELEBRADA LA PRIMERA PRUEBA DEL TROFEO NACIONAL DE MOTOCROSS CLÁSICO

27/02/2019

Las clásicas de motocross rodaron por primera vez esta temporada en el Trofeo Nacional de esta especialidad, con destacada presencia de pilotos F.M.M. algunos de los cuales finalizando en el pódium. 


Esta es la crónica de la prueba que nos remite el departamento de prensa de la RFME.

El nacional de Motocross Clásico dió comienzo en el Circuito Quintana-María MX Park este pasado domingo. Más de un centenar de pilotos se dieron cita en la provincia de Burgos entre todas las categorías convocadas. La Federación de Motociclismo de Castilla y León fue el encargada de la organización de la misma dejando el trazado en perfectas condiciones para la práctica de Motocross.

En los entrenamientos cronometrados de Evo y Super Evo Adrián García fue el más rápido seguido de Teófilo Jiménez y de Enrique Sánchez. En cada una de las mangas hubo diferentes protagonistas. En la primera Adrián se hizo con la victoria dejando a José Antonio Ballesteros segundo y a Jiménez tercero. En la segunda, fue Ballesteros el que cruzó la meta antes que nadie. García terminó segundo y Enrique Sánchez tercero.

En el pódium de Evo estuvieron José Antonio Ballesteros, Enrique Sánchez y Teófilo Jiménez y en Super Evo Adrián García, Eduardo González y César Fernández.

En Twinshock y 125 Pre-83 Eduardo Echeverria, Juan Morales y Jorge Curreya lograron clasificarse en las tres primeras posiciones en los entrenamientos cronometrados. En la primera manga Jorge Curreya ganó, Fernando de Portugal hizo segundo y Eduardo Echeverria tercero. En la segunda De Portugal les ganó la partida a los demás dejando a Curreya y a Enrique Romero detrás.

En los cajones de honor de Twinschock estuvieron Jorge Curreya, Enrique Romero y Juan Ignacio Martín y en el de Twinshock +50 Fernando de Portugal, Jeroni Ribes y Eduardo Echeverria.

Pedro José Piedra, Alejandro Peña y Jaume Llop vieron la bandera a cuadros antes que nadie en la primera manga de 125 Pre-83 y Eduardo Echeverría, Piedra y Peña en la segunda. Así, en el pódium estuvieron Pedro José Piedra, Alejandro Peña y Jaume Llop.

En Pre-76 y Pre-78 Alberto Galeote, Juan José Hernández y Ander Etxebarria coparon las primeras posiciones en los cronos. Galeote fue el mejor en ambas mangas mientras que Etxebarria quedó segundo y Fermín Atorrasagasti tercero en la primera. Juan José Hernández vio la bandera a cuadros detrás de Galeote en la segunda y Fermín volvió a cerrar el top tres.

Finalmente, en el pódium de Pre-76 estuvieron Isidro Izquierdo, Raúl Aguirre y Carlos Blas Esteve y en el de Pre-78 Alberto Galeote, Fermín Atorrasagasti y Ander Etxebarria.

Efrén Cabo paró el crono con el mejor tiempo en 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos. Jorge Rodrigo Antezana fue segundo y José Miguel Macho tercero. En la primera manga estos tres mismos pilotos fueron los protagonistas pero en la segunda dominaron otros. Antezana venció, Oscar Sancho cruzó la meta segundo y Francisco Alonso tercero.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Francisco Alonso, Luís Arias y José Miguel Macho en 80 Evo; Jorge Rodrigo Antezana, Óscar Sancho y Eduardo Ferri en 80 Evo Protos y Efrén Cabo, Francisco Alonso y Alberto Garcia Blanco en 80 Twinshock.

La próxima prueba del RFME Trofeo Nacional de Motocross Clásico se celebrará el 17 de marzo en Villarejo de Salvanés, Madrid.

Fuente: RFME; Fotografías: Mª Ángeles Jiménez