• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

CELEBRADO EL ENDURO DE IRAÑETA

10/09/2019

El pasado 8 de septiembre se celebró en la localidad navarra de Irañeta la cuarta prueba del calendario del Campeonato C.M. de Enduro. Os dejamos una breve crónica.


En esta ocasión tocaba viajar hasta Irañeta, pueblecito de apenas 150 habitantes y encajonado entre dos sierras que ya invitaban a montarse en moto para descubrirlas, algo que gusta a cualquier endurero.

En el capitulo deportivo, la organización de la prueba decidía hacerlo todo el domingo, verificaciones, parque cerrado en el frontón de la localidad desde donde se tomaba la salida a las 10 de la mañana. Tres vueltas para todas las categorías y una crono por vuelta y otra que cerraría la carrera.

El recorrido simplemente espectacular, sendas en zetas tanto en subida como en bajada, piedra redonda agarrada, zonas oscuras con robledales. Reconocí el recorrido y mi comentario fue, -qué bonito aunque un poco seco, un poco de agua no le vendría mal- y eso pasó, que cayó agua y se puso "gracioso". En el CH 2 ya cayeron hasta 10 minutos y el segundo que era el apretado otro 2 ó 3. Menos mal que salió el sol y todo cambió.

Nuestros pilotos como siempre, a tope, compitieron con ganas y cada vez mejor sobre todo en esta carrera con muchas matemáticas al tener que contar penalizaciones en cada CH. ¡Enhorabuena a todos por vuestras ganas de hacer estas carreras y pasar un fin de semana juntos haciendo lo que nos gusta, ENDURO.

Muchas gracias a los hermanos Beraza, Cikito y todos los miembros de la organización por el trabajo que conlleva la limpieza, desbroce, etc. para poder pasar por estos montes. 

Nos vemos en la última prueba en Miajadas donde se decidirán los campeonatos de las distintas categorías.

 

Crónica y fotos: Samuel Parra