Durante la temporada 2018 la cobertura sanitaria de la licencia federativa correrá a cargo de la compañía aseguradora Allianz. A continuación os detallamos la forma de proceder en caso de accidente deportivo
La asistencia médica garantizada por la cobertura de vuestra licencia será prestada en centros médicos o facultativo concertado por la compañía Allianz. Las pólizas en vigor son las siguientes:
Póliza nº 042734002 00006 para las licencias anuales y licencias de un día de curso/entrenamiento/actividad.
Póliza nº 041049266 para las licencias anuales de Entrenamientos no ampliable.
EN caso de sufrir un accidente deportivo en una actividad federada, deberán seguirse obligatoriamente en todo los casos los siguientes pasos:
1º. Se deberá cumplimentar el Parte de accidentes para Federaciones. Dicho parte deberá ser firmado y sellado por la Federación, Club o Entidad Deportiva correspondiente.
2º. El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de su ocurrencia a la compañía aseguradora, llamando al centro de atención 24 horas de Allianz, teléfono 902 102 687.
En la comunicación telefónica debe facilitarse los siguientes datos:
Datos personales del lesionado:
Una vez recogidos estos datos, el centro de atención telefónica facilitará el número de expediente, que deberá ser anotado en el campo correspondiente. El comunicante remitirá posteriormente el parte al fax de la Federación 914416611 o e-mail: secretaria@fedemadrid.com.
3º. El federado lesionado deberá acudir al Centro Médico concertado aportando el “Parte de Comunicación de accidentes” debidamente cumplimentando, incluyendo el número de expediente facilitando por el Centro de Atención Telefónica (Imprescindible para recibir asistencia).
4º En caso de URGENCIA VITAL, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el centro Sanitario más próximo. En estos casos ALLIANZ se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencias prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente deportivo garantizado en la póliza, conforme a lo establecido en el R.D 849/1993, de 4 de Junio.
Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado a Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento.
En caso de permanencia en centro médico NO CENCERTADO, ALLIANZ no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.
Cuando un asegurado accidentado se presente en uno de los centros concertados por ALLIANZ, deberá presentar la licencia y su D.N.I.
NOTA IMPORTANTE: en tanto en cuando el federado esté recibiendo asistencia médica por ALLIANZ, queda excluida la práctica de cualquier deporte, tanto a nivel privado como federado.