• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

COBERTURA SANITARIA DE LA LICENCIA FEDERATIVA Y ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE

12/04/2019

Durante la temporada 2019 la cobertura sanitaria de la licencia federativa correrá a cargo de la compañía aseguradora Allianz. A continuación os detallamos la forma de proceder en caso de accidente deportivo


La asistencia médica garantizada por la cobertura de vuestra licencia será prestada en centros médicos o facultativo concertado por la compañía Allianz. Las pólizas en vigor son las siguientes:

Póliza nº 042734002  00006 para las licencias anuales y licencias de un día de curso/entrenamiento/actividad.

En caso de sufrir un accidente deportivo en una actividad federada, deberán seguirse obligatoriamente en todo los casos los siguientes pasos:

1º. El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de su ocurrencia a la compañía aseguradora, llamando al centro de atención 24 horas de Allianzteléfono 902 102 687/91 325 55 68 para atención médica en Andalucia, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, MADRID y Murcia

902 108 509 /91 334 32 93 para atención médica en Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, castilla León, Extremadura, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. 

En la comunicación telefónica debe facilitarse los siguientes datos: 

  • Tomador: Federación Madrileña de Motociclismo
  • CIF: G-78944410
  • Domicilio: C/ Rios Rosas, 31-1º Izqda. 28003 - Madrid

Datos personales del lesionado: 

  • Denominación de la competición en la que ocurrió el siniestro.
  • Fecha y forma de ocurrencia.
  • Descripción de los daños físicos.
  • Teléfono móvil de contacto, para la coordinación de la asistencia médica.

Una vez recogidos estos datos, el centro de atención telefónica facilitará el número de expediente, que deberá ser  remitido posteriormente a la Federación mediante fax 914416611 o e-mail: secretaria@fedemadrid.com.

2º. La Federación cumplimentará el Parte de accidentes y enviará a la compañia una copia. 

3º. El federado lesionado deberá acudir al Centro Médico concertado aportando el “Parte de Comunicación de accidentes” debidamente cumplimentando, incluyendo el número de expediente facilitando por el Centro de Atención Telefónica (Imprescindible para recibir asistencia).

En caso de URGENCIA VITAL, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el centro Sanitario más próximo. En estos casos ALLIANZ se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencias prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente deportivo garantizado en la póliza, conforme a lo establecido en el R.D 849/1993, de 4 de Junio.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado a Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento. 

En caso de permanencia en centro médico NO CENCERTADO, ALLIANZ no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

Cuando un asegurado accidentado se presente en uno de los centros concertados por ALLIANZ, deberá presentar la licencia y su D.N.I.

NOTA IMPORTANTE: en tanto en cuando el federado esté recibiendo asistencia médica por ALLIANZ, queda excluida la práctica de cualquier deporte, tanto a nivel privado como federado.