• Mecha
  • Movilnorte
  • Rentaire

CONVOCADAS CATEGORÍAS DE SUPERMOTARD EN EL CAMPEONATO ZONA CENTRO DE MINIVELOCIDAD

22/05/2018

El Campeonato Zona Centro de Minivelocidad incorpora nuevas categorías de Supermotard a partir de la próxima prueba del 3 de junio que se disputará en Tarancón (Cuenca).


En la competición que se celebrará en el circuito DR7 se convocarán las categorías SM-FUN y SM-PRO en las que podrán participar pilotos con edad mínima de 13 años. El precio de las inscripciones tramitadas en plazo está fijado en 50,00 €.

SM-FUN : desde125 hasta 500 2t / 250 hasta 750 4t. Motocicletas derivadas de trail, motocross o enduro. 

SM-PRO: desde 125 hasta 500 2t / 250 hasta 750 4t. Motocicletas derivadas de trail, motocross o enduro. 

REGLAMENTO TÉCNICO SM-FUN/SM-PRO

Motocicletas admitidas: motocicletas desde 125 hasta 500 c.c. en motores de dos tiempos y desde 250 hasta 750 c.c. en motores de 4 tiempos. En ambas categorías serán motocicletas derivadas de motocross, enduro o trail.

Manetas: las manetas de freno y embrague deben, en principio, terminar en una esfera (diámetro de esta esfera 19 mm. mínimo). Esta esfera puede igualmente ser allanada pero en cualquier caso los bordes deben estar redondeados (espesor mínimo de esta parte allanada 14 mm.). Estas extremidades deben estar fijas de forma permanente y ser parte integrante de la maneta. Tanto la maneta del embrague como la del freno deben estar en prefecto estado de eficacia y de funcionamiento.

Neumáticos y llantas: Los neumáticos y llantas son libres. En todo neumático que sea manipulado no debe aparecer nunca la carcasa del mismo en el fondo del dibujo de la banda de rodadura. Quedan terminantemente prohibidos los de tipo cross, enduro o trial.

Tubo de escape, frenos, suspensiones y motor serán de libre preparación. La dirección estará provista de sus correspondientes topes de final de recorrido.

Seguridad: todos los tubos de sobrantes y respiraderos de carburador, radiador, motor, etc., irán a un recipiente adecuado cuya capacidad mínima será de 300 cc., el cual deberá estar vacío en el momento de comenzar los entrenamientos y la competición. Los tapones de vaciado, llenado y niveles tanto de aceite como del sistema de refrigeración, deberán estar precintados con alambre. Es obligatorio el montaje de un botón corta-corriente para la parada del motor. El piñón de ataque de las motocicletas deberá estar provisto de un protector para impedir que el piloto introduzca los dedos en el interior. Se eliminarán de las motocicletas que lo lleven de serie: claxon, luces, caballetes, espejos, intermitentes, reposapiés pasajero, matricula, etc.