• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

CRÓNICA PARTICIPACIÓN ALBERTO SÁNCHEZ EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE ENDURO

17/09/2010

Os presentamos la crónica (publicada en www.Befurious.com) remitida por Alberto Sánchez, vicepresidente de la F.M.M., que puede presumir de haber competido en numerosos enduros entre nacionales, autonómicos y todo tipo de competiciones, y que acudió el pasado fin de semana hasta Portugal para participar en la última cita del Campeonato Europeo de Enduro en Oliveira do Hospital.

Esta prueba, con unos 120 pilotos representando a 17 países europeos bajo un calor sofocante, dicen algunos que supera en dureza incluso a alguna prueba del Mundial. Se plantea como una buena escuela para los Júnior, un buen campo de pruebas para los senior aún no mundialistas y una buena competición para los veteranos con un cierto nivel.

El recorrido según comenta Alberto fue
muy bonito, mucha piedra, vegetación muy cerrada, mucho sendero “ratonero”, mucha trialera… un enduro muy físico en el que había que trabajar mucho encima de la moto y con muy pocos sitios para descansar. ¡Había un control de 35 minutos en el que te costaba meter tercera! El terreno, muy parecido a Galicia, pero quizás un poco más seco.”

Tres vueltas al mismo rally de 60 km viernes y sábado, con 3 especiales en cada vuelta:
un cross-test en un circuito de motocross (no el del domingo, sino otro); un tramo con mucha piedra, baches y polvo, muy roto, demoledor, un infierno de especial, vamos; y una extrema natural típica portuguesa, de las que difícilmente se pueden llegar a hacer con una moto de trial.  Ah, y todas rotas y marcados al haber sido ya utilizadas, “por lo menos” en carreras anteriores. El domingo un enlace de 35 km y manga final de motocross.

Mi carrera:
“Me inscribí en el Enduro de las  Naciones porque el formato me resultaba muy atractivo:una prueba internacional con tres días de competición (unos mini ISDE) al lado de casa, que esperaba tuviera un nivel de exigencia similar a losISDE. Pero es también una prueba del Europeo de Enduro, por lo que ha tenido un nivel de exigencia muy alto, que sumado a la elevada temperatura del fin de semana, acabaron con mi nada espectacular condición física.

El primer día, tras dos vueltas al recorrido sufrí una deshidratación
y tuve que retirarme; lo mismo el segundo día, que al no estar totalmente recuperado solo pude completar un vuelta y media. El domingo, tras un enlace entretenido, hicimos la manga de motocross, que fue muy peligrosa por la cantidad de polvo en el circuito. De hecho, tras nuestra manga, que fue la segunda, se suspendieron las demás.

La experiencia, aún cuando no pude terminar dos días, ha sido muy buena ya que ha sido una prueba muy bien organizada, con un recorrido muy endurero, técnico y muy bonito. He competido con veteranos de toda Europa, y mientras estuve en carrera me mantuve en los puestos entre el 10 y el 15, que para mí es satisfactorio. De hecho, ya estoy pensando en participar en la prueba del Europeo de Enduro del próximo año en A Peroxa, continuando con el apoyo de ACM y Racing Support y especialmente de mi compañera y asistencia, Gemma.”
 
Desde la F.M.M. esperamos que hayas disfrutado de la experiencia y te agradecemos que la hayas querido compartir con todos nosotros.
 
¡¡Enhorabuena Alberto!!