• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

EL MOTOCROSS MADRILEÑO PONE A PUNTO SUS MOTORES

10/01/2020

El Campeonato C.M. de Motocross 2020 volverá a ser a buen seguro uno de los mejores autonómicos de la especialidad. Federación y clubes ya trabajan para ofrecer a los pilotos una emocionante temporada.

Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: MOTOCROSS-2.pdf


CALENDARIO:

Un total de 9 pruebas compondrán el calendario 2020 del motocross madrileño, dividiéndose las distintas categorías en las diferentes fechas convocadas para disputar en cada una de ellas 6 competiciones.

El Campeonato arrancará el 9 de febrero en el circuito de San Martín de la Vega con las categorías de MXM, MX Máster, MX Alevín y MX Clásicas, con todas las sub-categorías que cada una de ellan conllevan.

Los pilotos de MX Promesas y MX Aficionados deberán esperar al 8 de marzo para entrar en competicion en la prueba que organizará el C.M. Villarejo en Villarejo de Salvanés.

Destacaremos además la cita de la Copa de España de Motocross Clásico que el C.M. Villarejo y La RFME organizarán el 26 de abril en Villarejo de Salvanés y que además será puntuable para el campeonato madrileño.

Podéis ver el calendario completo pinchando aquí o descargando el archivo pdf adjunto.

REGLAMENTO:

El reglamento no ha sufrido grandes cambios, pero trae una novedad destacable y esta es la convocatoria de la categoría de MX Féminas destinada a pilotos con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años o que cumplan 19 durante el presente año. Esta categría se encuadrará dentro de la de MXM, sacándose posteriormente clasificaciones separadas de cara a la general del Trofeo.

En la categoría de Clásicas Super Evo se introduce la posibilidad con motocicletas con motores de 4T fabricados hasta el año 1999.

Por último, en el apartado 11. Clasificaciones se ha añadido el matiz que para clasificarse, será necesario pasar por la bandera de cuadros y además haber realizado el 50 % de las vueltas del primer clasificados de la categoría en cuestión.