• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

EMEDOCE YA PREPARA LA TEMPORADA TRIALERA 2019

10/01/2019

El club deportivo Emedoce volverá a asumir esta temporada la organización de gran parte de las competiciones de trial de nuestros campeonatos. 


A continuación, os trasladamos la note a de prensa íntegra que nos hacen llegar recientemente.

"Una temporada más, el club deportivo emedoce, realizará un intenso trabajo para llevar a buen fin 8 pruebas del calendario madrileño de trial.

Un trabajo que compartimos desde hace años varios entusiastas del trial y, una labor que no siempre se ve. No solo se trata de marcar las zonas, que ya es una difícil labor, ya que, integrar en una misma ubicación las diferentes trazadas que implica un campeonato, tan dispares como integrar las motos automáticas de los alevines y la trazada de los mejores pilotos madrileños, como podréis entender, no es nada, nada fácil.

Pero el trabajo de un trial va mucho más allá, desde la tarea realizada por la federación, atendiendo el cronometraje y clasificaciones de todas las pruebas, coordinando jueces y auxiliares y su correspondiente formación, así como velar por el cumplimiento de los reglamentos y la seguridad en las competiciones, labor que no siempre es agradecida y que es más que encomiable.

Los preparativos de un trial por parte del club tampoco suelen verse, la elección de la ubicación de las zonas, para que el recorrido sea lo más lógico posible, el acceso de los jueces para facilitar en la mayor medida su labor y recogida de las zonas, el avituallamiento, los trofeos, los reglamentos, carteles, difusión en redes sociales, mantenimiento del material de marcaje y su transporte hasta las zonas, megafonía, carpas, pancartas, mesas, sillas y con todo esto preparado nos plantamos en medio del campo.

Cuando estamos en el campo, empieza lo verdaderamente difícil, nos encontramos ante un montón de piedras, muchas veces bajo una intensa lluvia, otras bajo un sol abrasador y como no, otras muchas bajo un frío helador, y empezamos a pensar cómo hacer con esas piedras, por dónde subirán los más pequeños, cómo le daremos sentido dentro de la zona a aquel escalón, o cómo enlazar esta subida con aquella bajada, sin que sea peligroso para los amarillos.

Y todo esto porque nos gusta el trial, porque llevamos décadas haciéndolo o porque somos unos apasionados del deporte, y para que todo este trabajo pueda desarrollarse, a ti como piloto y parte esencial del deporte, te pedimos un solo gesto, que te hagas socio de nuestro club al federarte, en la federación te facilitarán el trámite, y solo te pedimos 20 euros por la temporada, no es mucho y si la excusa es que llevo toda mi vida en otro club, no pasa nada, lo respetamos y lo entendemos, pero tampoco pasa nada si te haces socio de dos, tres o todos los clubes madrileños, no somos tantos.

Saludos y feliz temporada."

Fuente: Club Deportivo Emedoce