• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

ENTRENAMIENTOS EN CIRCUITOS

22/05/2020

Desde el pasado lunes 25 de mayo los federados de la F.M.M. podrán acceder a los circuitos de la Comunidad de Madrid siendo requisito imprescindible inscribirse a través de la página web de la federación además de solicitar cita previa en la instalación.


Os recordamos las instrucciones para inscribirse a los entrenamientos con anterioridad y estar de esta forma bajo la cobertura de la licencia deportiva (póliza Allianz):

Los pilotos con licencia de la FMM deberán comunicar su intención de hacer un entrenamiento libre de todas las especialidades registrándose en la web de la FMM con la máxima antelación posible al día previsto del entrenamiento. El procedimiento será el mismo que el de las inscripciones a carreras, pero a coste cero €. 
 
La hora límite para inscribirse será el mismo día de los entrenamientos a las 10:00 horas. 
 
El hecho de estar inscrito en unos entrenamientos con mucha antelación, no implica tener que asistir al entrenamiento. 
 
El procedimiento para inscribirse es el siguiente: 
  1. Entrar en tu zona privada
  2. Pulsar "nueva inscripción". 
  3. Seleccionar "entrenamientos libres de todas las especialidades" y la semana en la cual se va a entrenar. 
  4. En el apartado categoría, poner el día de la semana que se va a entrenar, si es el lunes el martes, etc.
  5. En observaciones anotar obligatoriamente la zona o circuito donde se va a entrenarEn el caso de los circuitos es necesario llamar para solicitar cita. Este tipo de entrenamiento solo es válido para la Comunidad de Madrid. 
  6. Al ser unos entrenamientos libres la F.M.M. no se responsabiliza de los permisos que se necesite para poder realizarlos ni del seguro de responsabilidad civil, siendo el piloto el único responsable.
Además, reiteramos que es necesario contactar con los circuitos para pedir cita previa.

Os recordamos que en el B.O.E del sábado 16 de mayo del 2020, han modificado la Orden SND/388/2020, de 3 de Mayo el apartado 1 del artículo 9, que queda redactado en los siguientes términos:
 
"Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia".