• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

ESCUELA ENDURO INFANTIL F.M.M. - MX COACH

16/02/2010

A modo de adelanto queremos informaros que desde el Área de Formación de la Federación Madrileña de Motociclismo, en colaboración con MX Coach, se está trabajando para poner en marcha a partir del mes de Marzo una ESCUELA INFANTIL DE ENDURO, orientada a promocionar nuestro deporte entre los más jóvenes pilotos de nuestra Comunidad.
Francisco Delfín Hornero, Técnico del  Departamento de Enduro del Área de Formación de la F.M.M., encabeza este ambicioso proyecto, de carácter educativo y orientador, donde se abordarán los aprendizajes de nuestro deporte, fomentando la sociabilidad, el conocimiento y el respeto al entorno.

Las jornadas de entrenamiento tendrán lugar las mañanas de los sábados, durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre, cambiando la ubicación en función de los acuerdos alcanzados con Ayuntamientos, Circuitos, Clubes, etc.

La Escuela está orientada a pilotos con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, pudiéndose en función de los inscritos organizar grupos en función de edad, cilindrada de las motocicletas (Automáticas, 65 c.c. y 85 c.c.) y experiencia técnica.

¡¡Las plazas serán limitadas!!

Planteada en una Unidad Didáctica compuesta por diez sesiones (una o dos al mes),  los alumnos de la Escuela recibirán formación de temas y puntos tan variados como posición de pilotaje, equipamiento, normas de seguridad, inicio al enduro, peraltes, saltos, adelantamientos, paso por curva, trialeras, trazadas, condición física, equilibrio,  posición del cuerpo,  reglamentos, comportamiento en competición, etc.

Los objetivos de la Escuela estarán enfocados tanto a nivel de la Educación física, como de la inteligencia emocional, en relación al trabajo que se pretende desarrollar. Adquirir conocimientos sobre como resolver problemas motores, mejorar sus capacidades básicas, participar con juegos y actividades físicas, estableciendo relaciones constructivas con los demás, optimizar y organizar el tiempo libre, aumentar al máximo el rendimiento de sí mismo en cualquier actividad como aceptación de limitaciones. 

Asimismo, se utilizarán tareas de coordinación vinculadas al motociclismo, como conocer y aplicar los reglamentos en condiciones de competición, tareas con transferencia a la motocicleta, técnicas de motivación y autorregulación.

Para abordar todos estos objetivos y planteamiento se utilizará una Metodología basada en resolución de problemas, reproducción de modelos, asignación de tareas, descomposición de tareas, patrones para descubrir relaciones de tipo causa-efecto, juegos con resolución de problemas, siempre adaptados a la edad de los asistentes.

Para más información podéis poneros en contacto  con Francisco Delfín en el teléfono 615930939 ó en los teléfonos de la Federación Madrileña de Motociclismo 91 442 22 00- 91 441 66 56

Ya que aún se está perfilando el funcionamiento de la Escuela nos gustaría conocer la predisposición por parte de padres, madres y pilotos para pasar a formar parte de esta Escuela, por lo que nos sería de gran utilidad conocer si estáis interesados en inscribiros, pudiendo contactar con nosotros a través de los teléfonos arriba indicados.

¡¡Os esperamos!!