• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL ARRANQUE DEL CAMPEONATO DE MX

11/02/2020

El pasado fin de semana dió comienzo la temporada madrileña de motocross con una primera prueba celebrada en San Martín de la Vega a la que acudieron numerosos pilotos en todas las categorías convocadas. A continuación os dejamos la crónica de la prueba.


Nueve de febrero es el pistoletazo de salida para el Campeonato de Madrid de Motocross así como el Trofeo Madrileño, en función de las diversas categorías que componen la nutrida propuesta que la Federación Madrileña de Motociclismo convoca para esta temporada 2020. El circuito permanente de San Martín de la Vega ha sido la ubicación elegida para el arranque de emocionantes carreras llenas de emoción y espectacularidad.

En esta ocasión las categorías calendadas son MXM (MX1, MX2 y MX2 SUB 18), Master 35, MX 4 y MX 5, EVO y SUPER EVO, Alevines 65 y 50 c.c., Clásicas 80, Pre 78 y Twin Shock.

El trazado, remodelado en algunos puntos ha supuesto que resulte más selectivo y todos los saltos asequibles para todos los niveles, hecho importante para no incomodar a aquellos que se van incorporando a nuestras competiciones.

El estado del terreno se encontraba en muy buenas condiciones, si bien a primera algo resbaladizo, según avanzaba la jornada resultaba encontrarse en el punto justo de humedad y agarre.

Una vez finalizadas las tandas de entrenamientos por el mismo orden anteriormente descrito, comienzan las mangas con magníficas luchas por los hole shots en todas las categorías y unas primeras vueltas siempre interesantes para el público asistente debido sin duda al agrupamiento de pilotos y los constantes cambios de posición en los puestos de honor. Así pues, victoria en ambas mangas en MX1 a manos del siempre rápido y efectivo Dani Tinoco, seguido de Alejandro Bolado y Carlos Rodríguez. En MX2 liderazgo sin paliativos de José Luis Di Dio, a continuación, Constantin Tudor y Mario Moreno.

Triple parrilla para los Master. Marcos Barbero con los 50 puntos posibles venció en MX35 jalonado por Víctor Martín y David Ditado. Raúl Méndez primero en MX 4 con Miguel Ángel Parra y Juan Carlos Escarpa a rebufo. Y los más veteranos, MX 5, cerraron pódium con Eduardo Solozábal en lo más alto del cajón con Alfonso Silvestre y Javier Tejedor como escuderos.

Guillermo Díaz vencedor incontestable en EVO con el siempre regular Jorge Antezana e Ignacio Rodríguez completando el trío. Con un primer y segundo puesto, Yerai Barra venció en Súper EVO e Iván Martín y Óscar Garnacho siguientes galardonados. 

La savia nueva, los más precoces, demostraron una vez más sus excelentes maneras marcando unos tiempos que evidenciaba la buena salud que tiene nuestro motocross territorial. En Alevín 65, Samuel Tapia dio una exhibición anotándose con autoridad las dos mangas con Juan Izaguirre y David Medina como inmediatos perseguidores. En 50, Gonzalo Salvador también anotándose las dos carreras, marcó tierra de por medio a Mateo Collado y Leo Gabarda.

Finalizando la jornada con las clásicas, primer clasificado en 80 EVO Óscar Sancho con Kawasaki, en PRE 78 José Gozalbo a lomos de su efectiva Bultaco Pursang y finalmente en Twin Shock Carlos Navarro con Honda CR. 

En resumen, una magnífica jornada crosera con una climatología muy idónea para esta actividad y una organización perfecta en todos los aspectos.

El próximo ocho de marzo será el segundo round del Campeonato en la localidad de Villarejo de Salvanés, en el siempre apetecible circuito de “Las Tronconas” organizado por el Club Motor Villarejo. 

Texto: Juanjo Blanco; Fotos: Mª Ángeles Jimenéz