• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

IRREGULARIDADES EN EL PROCESO ELECTORAL DE LA RFME

26/06/2012

Declaradas nulas la votaciones de la RFME, la elección del Presidente tendrá que esperar. La Junta de Garantías Electorales del C.SD., Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, ha acordado estimar parcialmente los recursos presentados, principalmente por la Federación Madrileña, Catalana y Andaluza y declarar nulas las votaciones a la Asamblea General de la RFME, en los estamentos de deportistas y cargos oficiales.

Todos los recursos presentados tenían en común el planteamiento como principal objeto de discusión, el cómo se ha llevado a cabo el voto por correo, denunciando lo que a juicio de las citadas federaciones eran importantes irregularidades.

 

La Junta de Garantías ha señalado que el voto por correo, ha sufrido un desigual e injustificado trato de los votos emitidos por correo, por ello y para garantizar el acomodo del proceso a la normativa que lo regula y asegurar su limpieza, debe procederse a la anulación de las votaciones en los estamentos de Deportistas y Cargos Oficiales y a ordenar su repetición.