• Mecha
  • Movilnorte

JORNADA DE LIMPIEZA Y RESTAURACIÓN 6 DE MAYO EN BECERRIL DE LA SIERRA

04/05/2017

La comisión de Medio Ambiente de la Federación, en cumplimiento de las propuestas acordadas para la presente temporada, consensuadas con la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid convoca una jornada de limpieza y restauración del medio natural para el día 6 de mayo en la localidad de Becerril de la Sierra


Esta acción medio ambiental se realizará en coordinación con el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, y está encuadrada dentro del plan de sostenibilidad y viabilidad del motociclismo off-road en el medio natural.

El planteamiento consiste en la realización de acciones que redunden de forma positiva en áreas en las que se vienen realizando actividades deportivas.

Para que la convocatoria sea un éxito necesitamos una gran participación de federados, clubes y aficionados a la moto en general, así como para que los resultados sean efectivos.

Dicho lo cual, te esperamos el sábado 6 de mayo, a las 17,00 horas en la explanada ubicada junto a la M-607, km.  53,900 y utilizada habitualmente como aparcamiento de las pruebas allí realizadas, la acción se realizará a pie, por lo que no es necesario, ni está autorizado el uso de las motocicletas en esta ocasión, eso sí, equipados con ropa deportiva motociclista como enseña de nuestra defensa en pro de la sostenibilidad del Motociclismo en el Medio Natural, azadones, palas y rastrillos. 

¡ÚLTIMA HORA!

La Dirección General del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, nos recomienda realizar la plantación en el mes de octubre, por lo que la convocatoria para la plantación se traslada al 21 de octubre.

No obstante se mantiene la jornada de limpieza de la zona en la que se realizan las actividades de motociclismo, a las 17,00 h del sábado 6 de mayo, ya no es necesario llevar herramientas de jardinería, pero si ganas de pasear y agacharse para recoger toda la basura que encontremos en la zona.