• Mecha
  • Movilnorte
  • Rentaire

JUAN MORETA, NUEVO PRESIDENTE DE LA R.F.M.E.

10/05/2007

El pasado 12 de mayo, se reunió la Asamblea General de la RFME, con motivo de las elecciones a la Presidencia, resultando elegido el único candidato, por 50 votos a favor y 5 en blanco, D. Juan Moreta Monujos, elección que será efectiva hasta la próxima temporada.

 

Juan Moreta, era el Vicepresidente 2º de la anterior Junta Directiva desde 1987, también era Vicepresidente de la Federación Catalana de Motociclismo, además de haber sido Presidente de la Comisión Deportiva de la RFME en 1986, perteneció a la Comisión de Velocidad de la FIM y fue Vicepresidente de la Unión Europea de Motociclismo.

También probó la faceta de piloto participando desde los años sesenta en competiciones de Trial, Resistencia y Rallies. Fue el Presidente de la Peña Motorista de Barcelona, organizando en varias ocasiones las 24 horas de Montjuich y participó en la constitución de la Federación Catalana de Motociclismo.

En su discurso como nuevo Presidente de la RFME, afirmó no pretender llevar a cabo una revolución en la RFME, aunque si prometió renovar y reforzar las Comisiones Deportivas, mayor apoyo a los clubes organizadores, modificaciones en el Comité de Disciplina para dotarle de mayor agilidad, así como fomentar el dialogo con los Presidentes de las Federaciones Autonómicas, apoyándoles en las gestiones medio ambientales. Como proyectos a emprender comentó su intención de afrontar el tema de los Cargos Oficiales (seminarios y reciclajes) y la modernización informática de la Federación y su personal, todo ello dentro de la prudencia económica que caracterizó al anterior equipo directivo.

Desde la Federación Madrileña le damos la bienvenida y le deseamos suerte en su nueva andadura.