• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

LA RFME Y LA DGT CONSIDERAN LA MOTO UN VEHÍCULO INDISPENSABLE PARA LA NUEVA NORMALIDAD

15/05/2020

La Dirección General de Tráfico y la Real Federación Motociclista Española lanzan de manera conjunta una guía práctica a modo de infografía destacando las ventajas de utilizar la motocicleta en los desplazamientos durante las fases de desescalada del COVID-19.

Descargar archivo adjunto Fichero Anexo: _m_DGT-RFME_1.jpg


La motocicleta es un medio de transporte urbano individual, lo que reduce el riesgo de contagio ya que nos puede llevar de puerta a puerta sin tener que interactuar con nadie. Además, ocupa poco espacio en la ciudad y tiene un radio de acción aún mayor que el de los turismos, pero con un nivel de emisiones de C02 muy bajo.

En esta guía la DGT y la RFME apelan a la responsabilidad de los motoristas, recordando que sólo deben realizarse los desplazamientos imprescindibles y la obligatoriedad de utilizar casco y guantes, tanto conductor como pasajero, incluso la mascarilla si el casco no es integral con visera.

Recomiendan no compartir casco y desinfectar con frecuencia los mandos de la moto y las superficies con las que el motorista tiene contacto. Inciden también en la necesidad de extremar la seguridad, por el propio motorista y como muestra de solidaridad con los servicios sanitarios que están concentrados en la lucha contra la pandemia.

Y, por último, solicitan a los motoristas que se informen adecuadamente, antes de las salidas y entrenamientos deportivos, con sus autoridades locales y autonómicas.

Fuente y foto: RFME