• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

MANUEL GONZÁLEZ SE HACE CON EL MUNDIAL DE SSP300

02/10/2019

El joven piloto madrileño, Manuel González Simón, se proclamó el pasado fin de semana Campeón del Mundo de Velocidad en la categoría de SSP300. ¡Enhorabuena Manugas!


Esta es la nota de prensa remitida por la RFME tras lograr subir al segundo cajón del podio en Francia.

En la segunda oportunidad que ha tenido lo ha logrado. Manu González se ha hecho hoy con el título de la categoría SSP300 después de hacer una temporada espectacular y convertirse en el campeón más joven del Campeonato del Mundo. En Portugal, el pasado 8 de septiembre, tuvo ocasión de hacerse con el título pero la victoria de Deroue, uno de sus máximos rivales, se lo impidió.

Tenía que esperar hasta la cita de Magny Cours y ayer en la Superpole las cosas no se le pusieron fáciles. Mientras que Deroue y Ana Carrasco lograban la primera y segunda posición para la parrilla de salida, él ha arrancado hoy desde la quinta fila, concretamente, desde el puesto décimo quinto.

Pero esto no ha sido impedimento para él y con una carrera espectacular, se ha metido en el grupo de cabeza y ha cruzado la meta segundo, por detrás de Carrasco pero suficiente para ser el nuevo campeón del mundo de SSP300.

El de ParkinGO Team, a sus 17 años cumplidos el pasado agosto, se convierte en uno de los pilotos más a tener en cuenta del paddock de WorldSBK.

Fuente: RFME; Fotografías: WorldSBK