• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

TRABAJANDO PARA VOLVER A LA ACTIVIDAD

04/05/2020

Con fecha de 3 de mayo, el Gobierno de España aprobó la Orden SND/388/2020 en la que se anunciaba la vuelta a los entrenamientos a deportistas DAN y a federados. Sin embargo, desde la F.M.M. hacemos una llamamiento a la cautela ya que durante estos días se está trabajando conjuntamente con instituciones y clubes para garantizar la vuelta a la actividad de manera segura.


En el horizonte empezamos a ver con ilusión la paulatina vuelta a actividades que veníamos realizando hasta el inicio de la crisis sanitaria y el anuncio hecho desde el Gobierno en referencia a la posibilidad de retomar la práctica deportiva es una que evidentemente nos alegra especialmente. Sin embargo, es necesario matizar ciertos puntos ya que las diferencias entre deportes son notables y los ritmos son diferentes en esta desescalada deportiva.

En el caso del motociclismo federado es importante incidir que nuestra actividad deportiva se limita a actividades federadas, las cuales se deben llevar a cabo en circuitos homologados o en zonas o recorridos que reciben autorización medioambiental y municipal para fechas o usos concretos. Prevalece la legislación vigente en materia medioambiental y de circulación.

Además, queremos recordar que la cobertura de la licencia abarca exclusivamente a la actividad federada, es decir entrenamientos, cursos y competiciones oficiales reguladas por la F.M.M que se muestra publicada en nuestra página web.

En coordinación con la Comunidad de Madrid se está trabajando desde la semana pasada en la elaboración de un protocolo a seguir en las distintas fases de vuelta a la actividad en colaboración con los clubes organizadores. El objetivo es adecuar los circuitos y áreas en las que se realicen las actividades a las medidas exigidas en cuanto a higiene, medidas de protección, distanciamiento social, etc. y garantizar así la seguridad de nuestros federados y personal implicado en la organización.

El planteamiento es que durante los próximos días los circuitos y zonas donde se desarrolla nuestra actividad hayan podido tomar las medidas necesarios ajustándose al protocolo elaborado desde la Federación para poder albergar sesiones de entrenamientos.

Esperamos poder comunicaros la vuelta a los entrenamientos lo antes posible, por lo que os recomendamos estar atentos a nuestra web y redes sociales donde informaremos puntualmente de todos los pasos dados para retomar la actividad motociclista en nuestra comunidad. Gracias por vuestra comprensión y ejemplo.