• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

YA NOS QUEDA MENOS

01/05/2020

Este viernes 1 mayo se publicaba en el B.O.E la Orden SND/380/2020 sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Según los últimos comunicados por parte del Gobierno, el Ministro de Sanidad y la Presidenta del CSD nos hacía pensar que íbamos a poder reanudar nuestra actividad federativa este fin de semana, pero en las condiciones hoy publicadas en el B.O.E no especifica nada del deporte federado. Lo que si que se especifica es que no está permitido el acceso a instalaciones deportivas y no se podrá utilizar ningún vehículo motorizado ni transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso publico con el fin de practicar la actividad física. 

Desde la RFME se había acordado con los seguros que una vez se pudiera practicar nuestra actividad federada, lo hiciéramos con todas las garantías y así nos lo transmitió el propio seguro. 

La Federación Madrileña también está trabajando con Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno y la D.G. de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deportes donde se envió el pasado jueves un plan para la reanudación de nuestro deporte en la Comunidad de Madrid. 

Y por último, la R.F.M.E. sigue trabando junto con el CSD en un protocolo específico para el deporte profesional y federado que esperemos que dé sus frutos en breve. 

Manteneos atentos a las noticias, YA NOS QUEDA MENOS