• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

YA SE CONOCEN LAS PRIMERAS FECHAS DE LOS CALENDARIO 2019, ¡ARRANCAMOS!

18/01/2019

¡La temporada 2019 calienta motores! Ya podéis descargaros los calendarios que compondrán los distintos Campeonatos y Trofeos Comunidad de Madrid 2019, una vez fueron aprobados el pasado 17 de enero en la asamblea general de la F.M.M.


El mes de febrero arrancará con fuerza en muchas de las especialidades, estando previstas ya en enero jornadas de entrenamientos, cursos... para preparar los campeonatos oficiales. A continuación os desracamos las competiciones que marcarán el inicio de los distintos campeonatos:

ENDURO:

El Campeonato de Enduro estará compuesto de 5 fechas, estando la primera de ellas prevista para el 10 de marzo en la localidad de Cabra de Santo Cristo (Jaen), prueba que ya estuvo en el calendario de 2018 y que resultó del agrado de los participantes.

CROSS COUNTRY:

Esta temporada el Trofeo C.M. de Cross Country estará organizado íntegramente por el M.C. Rozas Racing y lo compondrán un total de 5 competiciones. Morata de Tajuña será la localidad en la que se desarrolle la primera prueba del calendario 2019, concretamente el día 10 de febrero.

MOTOCROSS:

El C.M. Motor Villarejo será el encargado de organizar la primera de las pruebas del Campeonato C.M. de Motocross el 3 de febrero en el circuito de Las Tronconas de Villarejo de Salvanés, siendo las categorías convocadas ese día las de MXM (MX1/MX2/MXSub18), MX Aficionados, MXAlevín 65 y MXClásicas.

MOTOTURISMO:

El Trofeo C.M. de Mototurismo 2019, que dará comienzo el fin de semana del 16-17 de febrero con la Concentración de Arzánigo (Huesca), estará compuesto de un total de 9 pruebas entre concentraciones y rallies, distribuídas por gran parte de la geografía.

TRIAL:

El Trofeo C.M. de Trial de Clásicas lo compondrán este año 7 pruebas, dando comienzo el 24 de febrero con el trial que organizará el M.C Sotobike en Venturada. Mientras, el Campeonato C.M. de Trial de Modernas e Infantil arrancará en Collado Mediano el 3 de marzo bajo los mandos del M.C. Trial Madrid y en este caso estará conformado por un total de 8 competiciones.

VELOCIDAD Y MINIVELOCIDAD: ambos campeonatos están previstos de ser llevados a cabo, pero tanto fechas, como emplazamientos y número de pruebas definitivo están pendientes de determinar por el estado de negociaciones con otras federaciones y posibles promotores de los campeonatos. 

También puedes ver todo lo referente a la nueva temporada deportiva (calendarios, reglamentos, clasificaciones) en nuestra página web en la sección de "Campeonatos".

¡Dale gas a este 2019!