• Mecha
  • Axpo
  • Movilnorte
  • Rentaire

Accidentes Deportivos FMM

  • Inicio
  • /
  • Seguros
  • /
  • Accidentes Deportivos FMM

Accidentes Deportivos FMM

NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE CUBIERTO

ALLIANZ: 

La asistencia médica garantizada será prestada por el Centro Médico o facultativo concertado por Allianz.

Póliza nº  042734002  00006para las licencias anuales y cursos de una actividad

 

Deberán seguirse obligatoriamente en todo los casos los siguientes pasos:

1.- Poner en conocimiento de la compañía aseguradora el accidente, llamando al teléfono:

• 902 102687 Para atención médica en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Murcia. (Zona 1: Tel: 913 255 568 –Fax: 913 255 354 –Mail: asistenciacolectivos.es@allianz.com)

 

• 902 108509 Para atención médica en Aragón, Asturias, Baleares, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco.(Zona 2: Tel: 913 343 293 –Fax: 913 343 276 –Mail: allianzaccidentes.autorizaciones@hna.es)

 

 Y facilitar la siguiente información: Datos personales del lesionado, Número y tipo de licencia, Denominación de la competición, donde se ha producido el accidente, Fecha y forma de la ocurrencia, Daños físicos (facilitados por el médico del circuito, contusión brazo, pierna, lumbar etc.), y Teléfono móvil de contacto, para la coordinación de la asistencia médica.

 

-           Cumplimentación y envío del parte de accidentes.

 

2.- Enviar por correo electrónico secretaria@fedemadrid.com el nº de expediente y la documentación del hospital. Es imprescindible el envío del Parte de Accidentes, debidamente cumplimentado (todos los datos), firmado y sellado por la Federación, Club o Entidad Deportiva correspondiente,

 

3.- En el caso de necesitar la AUTORIZACIÓN para pruebas especiales de diagnóstico, intervenciones o rehabilitación, se solicitarán llamando al teléfono +34 902 102 687 (24 horas), para lo cual es IMPRESCINDIBLE haber informado a la compañía, de los daños físicos del lesionado, facilitándolos al comunicar el accidente, como se indica en el párrafo 1.

 

4.- En caso de URGENCIA VITAL, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia, en el Centro Sanitario más próximo. En estos casos ALLIANZ se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas, desde la fecha de ocurrencia del accidente, conforme a lo establecido en el R.D. 849/1993, de 4 de junio.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia, el lesionado deberá ser trasladado a un Centro Médico Concertado, para continuar su tratamiento.

 

5.- En caso que se encuentren en tratamiento médico NO podrán realizar ninguna actividad deportiva, mientras no hayan recibido el ALTA MÉDICA DEPORTIVA con el fin de no agravar las lesiones sufridas, en cuyo caso se procederá a la paralización del tratamiento médico que estaba recibiendo y al rechazo de las lesiones que un nuevo accidente le hubieran ocasionado.

 

En caso de permanencia en Centro Médico NO CONCERTADO, ALLIANZ no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados