| |

150 PILOTOS DISFRUTARON DEL ARRANQUE DEL MADRILEÑO DE CROSS COUNTRY

Bunker Moto Area (Brunete) acogió la primera prueba de la temporada del Trofeo C.M. de Cross Country con una fantástica participación. Os dejamos la nota de prensa íntegra que nos hace llegar el club organizador.

El pasado domingo 28 de febrero arrancaba Madrid Cross Country Cup, en las instalaciones del Bunker Moto Area (Brunete) un proyecto joven al igual que ambicioso donde hasta el momento están abiertos los circuitos de Motocross (adultos e infantil), Supercross y Crono de Enduro así como unas zonas Trial, estando previstas la construcción de un Superenduro y un Flat Track.

Sobre un recorrido de siete kilómetros y medio entrelazando sus diferentes áreas, donde los participantes se fueron encontrando todo tipo de zonas rápidas y ratoneras con terreno embarrado o duro, curvas con apoyo y planas, se dieron cita 150 participantes.

Los primeros entrar en materia fueron las categorías clásicas, féminas, pre-open e infantiles, quienes sobre el mismo recorrido marcado para los adultos y con una duración de una hora, estrenando el recorrido marcado para la ocasión. Siendo Daniel Montes Arroyo (pre-open) el más rápido de la manga, seguido de su hermano Hugo vencedor de la categoría 85 c.c, la victoria en féminas fue a parar a manos de Sofia Gomez que en los últimos metros adelantaba a Beatriz Legazpi, mientras que Pablo Pardo ganaba en 65 c.c. En las clásicas Bertrán Martinez Peñalver subía a lo más alto del cajón en Twin Shock y Denniz Bolaños en Evo.

Con la trazada ya marcada después de la primera carrera y con una duración de dos horas, daba comienzo la salida de la carrera de adultos con una parrilla de cerca de 120 inscritos. Durante los primeros compases, la prueba fue desarrollando sin incidentes, aunque a 40 minutos de carrera y con el paso de las motos en las zonas con más humedad del recorrido, fueron creándose grandes roderas que hicieron esforzarse al máximo a los Marshalls en pista, reponiendo cintas y estacas. Tomando nota así la organización y mejorar para futuras pruebas, así como advirtiendo futuras sanciones entre los pilotos que no sigan el recorrido aun estado caída una cinta.

Alonso Trigo (KTM) lideraba la cabeza de carrera de principio a fin, llevándose la victoria Scratch y Senior A, seguido de Fernando Catalán (Sherco) y Angel Arribas (Husqvarna) se proclamaba campeón en Junior, David Cordobés entraba primero en meta en Senior B siendo además el vencedor del cheque regalo de Namura Bikes al completar la vuelta rápida entre la categorías Senior B, C y Master, Ignacio Cabau se subía al peldaño más alto del cajón en Senior C, yendo a parar la categoría Master a la vitrina de Ernesto Galán. Mención especial a la categoría no competitiva Diversión (sin clasificaciones ni opción a premios), en la cual hubo algo más de 30 inscritos.

Fuente: MC Rozas Racing / Fotos: Motor 360

Publicaciones Similares