1ª PRUEBA DEL MOTOCROSS MADRILEÑO, COMIENZA EL BAILE

El circuito de Macotera (Torres de la Alameda) acogió la primera cita del Campeonato C.M. de Motocross 2021. Os dejamos la crónica de la prueba.

Empezamos temporada con un volumen de inscritos elevado teniendo en cuenta las circunstancias que todos conocemos. El circuito se vistió de gala para albergar una jornada auténtica de motocross de alto nivel.

Organización a cargo del Moto Club Macotera Racing y con el apoyo incondicional del equipo de trabajo de la Federación Madrileña de Motociclismo con su presidente Manuel Rodríguez a la cabeza, como siempre al pie del cañón. 

Una mañana nubosa y con algo más de viento del que muchos desearían, arrancaba con entretenidas tandas de entrenamientos sobre un terreno en óptimas condiciones, aunque por la peculiaridad del mismo y como es natural, debido a la alta participación se fue deteriorando tras el devenir de las mangas. Al fin y al cabo, motocross en estado puro.

Dentro de las limitaciones restrictivas por el Covid-19, la asistencia de público pudo ser mucho mayor pero dentro de los parámetros que marca la ley, hubo «un lleno» de público asistente.

Los resultados en algunas de las categorías tuvieron alguna que otra sorpresa y resulta llamativo comprobar el nivel físico y técnico de muchos pilotos teniendo en cuenta que esto no ha hecho más que empezar. Desgranando la categoría MXM, los vencedores fueron Dani Tinoco en MX1, incontestable David Beltrán en MX2 y Antonio Gallego en Sub-18 y MX 125. Carlos Salvador triunfó en Promesas así como Juan Izaguirre en Juvenil.

MX 35 para Guillermo Diaz, MX4 Borja Múgica y en los más veteranos, MX5, el escalón más alto del pódium para Eduardo Solozábal.

En las diversas categorías de MX Clásico, abrumador dominio en Twin Shock por parte de Ismael García, que después de unos años de parón vuelve con fuerza, la regularidad de Ángel Almarza le sirvió para vencer en PRE 78. 

En 80 EVO, José Antonio Valiente lideró con comodidad. Ignacio de Lucas ganador en Super EVO y José Antonio Ballesteros, primero en EVO, ya recuperado de su lesión de muñeca.

Después del buen sabor de boca que nos deja este arranque de campeonato, esperamos con muchas ganas que llegue el catorce de marzo, fecha en la celebraremos la segunda prueba en el magnífico trazado de San Martín de la Vega. 

Texto y fotos: Juanjo Blanco

Publicaciones Similares