|

CRÓNICA DEL MOTOCROSS DE ALCORCÓN

El pasado 18 de febrero, la localidad madrileña de Alcorcón acogía años después una prueba del Campeonato C.M. de Motocross. Os dejamos la crónica de lo acontecido en dicha competición.

Climatología muy favorable, es lo que nos encontramos en una larga y entretenida jornada de motocross del bueno.

Un gran trabajo del equipo humano de la Federación Madrileña de Motociclismo y del Moto club Alcorcón, capitaneado por Javi Panea, alma mater del mismo.

Como viene siendo habitual, un carrusel de categorías y carreras para todos los niveles. Desde los más precoces, con apenas seis años, hasta las motos y pilotos más veteranos encuadrados en las diversas categorías de clásicas y también, por supuesto, los más rápidos de MX1 y MX2.

Un auténtico espectáculo para la gran cantidad de público asistente, sin duda una magnífica afluencia debido a que el circuito, habilitado solo para esta competición, se encontraba dentro del casco urbano de la ciudad de Alcorcón, algo bastante inusual y que hizo que incluso transeúntes que transitaban por la zona se quedaban sorprendidos contemplando las emocionantes mangas.

Tras los entrenamientos cronometrados, el trazado se encontraba en unas condiciones inmejorables para el devenir de la competición.

Así pues, los tiempos iban bajando hasta un espectacular scratch marcado por el piloto de MX125, Carlos Salvador, 1,35,52 la vuelta más rápida de la mañana.

Éste mismo, venció con autoridad en 125, en MX1, Lucas Bodega también rapidísimo y en MX2, David Beltrán.

Jorge Salvador, victorioso en MX Promesas, Raúl Benito en Aficionados MX1 y Álvaro Gómez en Aficionados MX2.

Hugo Peña subió a lo más alto del pódium en la bonita categoría de Alevín MX50.

En clásicas, José Villanueva tuvo control absoluto en 125 Pre83, José Antonio Pujales exactamente igual en Pre78, Guillermo Díaz, líder en Twin Shock, cerrando Óscar Garnacho el cajón de EVO +45 y Carlos Sanz en EVO-45.

Paracuellos de Jarama será la siguiente ubicación el próximo 3 de marzo de una prueba más de nuestro campeonato, también en zona urbana accesible para deleite de los habitantes de esa localidad madrileña.

Texto: Juan José Blanco;

Publicaciones Similares