CRÓNICA DEL MOTOCROSS DE TORRES DE LA ALAMEDA

Os dejamos la crónica de la competición puntuable del Campeonato Comunidad de Madrid de Motocross disputada el pasado 20 de marzo en Torres de la Alameda.

En las instalaciones de Macotera Raceway se ha celebrado esta tercera competición de la presente temporada.

Con modificaciones en el trazado confiriéndole a este un concepto más espectacular de cara al público asistente, por cierto buena afluencia local y de localidades próximas, comienzan las tandas de entrenos que a la postre habilitan el orden para los mejores puestos en la valla de salida para los más rápidos.

A primera hora el terreno se encontraba resbaladizo en algunas zonas sombrías, pero lógicamente el devenir de la jornada terminó por quedar en un grado de humedad inmejorable aunque las roderas hicieron acto de presencia, algo inevitable en el motocross.

Debido a ello hubo diferencias acusadas en los tiempos, en función de entrenamiento cronometrado, primera y segunda manga.

Arranca MX1 con dominio incontestable de Xurxo Prol con Arturo Quiroga y Ángel Arribas a continuación. MX2 para Daniel Carcaboso, segundo Carlos Salvador y José María Villa seguidamente. En Sub18, se repite este orden. Sub 18-125 Salvador líder, y a sus talones Hugo Montes, Miguel Ángel Rodríguez.

La surtida parrilla de clásicas da como vencedor a Ignacio Rodríguez en Twin Shock y a su espalda Carlos González y Jesús Martín. Pre 78 para Pedro Jordán, con Juanjo Blanco y José Antonio Pujales. 80 Evo, líder César Olmos, luego Emilio Garrido y José Luis Nieto.

Los rapidísimos Promesas sacaron a relucir su mejor nivel con buena pelea por los puestos de honor. Como resultado liderazgo para Álex Lasheras y Félix Uceda a continuación, quedando tercero Valentino Vázquez. Este mismo, ganador en categoría Juvenil marcando distancia sobre Izan Pascual y Francisco Sáenz.

Gran rivalidad en Féminas, llevándose el gato al agua Sara Medina, empatada a 47 puntos con Carmen Gómez. Tercer peldaño para Paula García.

La siempre interesante categoría de Aficionados otorgó a Raúl Iglesias los 50 puntos por dominar ambas contiendas con un luchador Jorge Antezana a continuación y Dylan Redondo, bronce. El mismo Antezana dominó  de principio a fin la categoría EVO jalonado por Óscar Garnacho, siempre luchador y Miguel Ángel Mejía.

En Súper EVO, nueva victoria para Guillermo Díaz, y van…, con Emilio Mazarías y Jorge Acevedo escoltándole en el pódium.

Os esperamos para las próximas pruebas puntuables. La más inmediata en la localidad de Villarejo de Salvanés el 8 de mayo para las categorías de clásicas coincidiendo con la Copa de España de esa misma especialidad. A partir de ahí, un respiro hasta el 25 de Septiembre en Sevilla la Nueva donde volveremos a disfrutar del máximo nivel de nuestro motocross territorial.

Texto: Juan José Blanco;

Publicaciones Similares