CRÓNICA DEL MOTOCROSS DE VILLAREJO

Os dejamos la crónica de la competición puntuable del Campeonato Comunidad de Madrid de Motocross disputada el pasado 20 de febrero en Villarejo de Salvanés.

Mañana fría y apacible según avanzaba la jornada en el circuito “Las Tronconas”, presto a recibir la caravana del motocross madrileño. Segunda prueba puntuable tras la inicial en San Martín de la Vega. 

En este caso, las categorías calendadas eran MX35, MX4 y MX 5, EVO y SUPER EVO, ALEVÍN 50 y 65, TWIN SHOCK, 80 EVO y PRE78.

Como viene siendo habitual, trazado e instalaciones en perfecto estado dispuesto para que pilotos y público en general disfrutaran de una entretenida jornada dominical.

Tras las diversas tandas de entrenos libres y cronometrados, se establece el orden de pilotos en parrilla de salida y con un cumplimiento perfecto de los horarios van desarrollándose una tras otra las mangas que determinan los puestos de honor.

Desgranamos a los mejores, aquellos que ocuparon puestos de honor en el pódium.

En MX 35, Damián Zorita dominador absoluto ,seguido de Jonathan Rincón e Iván Martín.

Raúl Méndez arrasó en MX4, con Guillermo Díaz apretando los dientes y Daniel Bravo muy regular.

MX 5, Eduardo Solozábal, vencedor en ambas tandas y, a continuación, Tomás Portero y Alfonso Silvestre. 

En la misma parrilla confluyen EVO y SUPER EVO. Jorge Antezana, Óscar Garnacho e Ignacio Rodriguez en EVO y Guillermo Díaz, el vasco Galder Santamaría y Jorge Gali, los mejores en SUPER EVO. 

En las más clásicas, puesto de honor para José Antonio Pujales en PRE78 y como acompañantes Aitor Martínez y Juanjo Blanco. Victoria en Twin Shock para Ignacio Rodríguez después de subir al cajón en EVO, con Jesús Martín y Jesús Sánchez como escuderos.

Las más pequeñas y no menos interesantes 80EVO, vieron un empate a puntos entre César Olmos y Cesar Adell, dirimiéndose a favor de Olmos y tercer lugar para el constante Emilio Garrido .

Las dos categorías de Alevín, tanto 50cc como 65cc resultaron espectaculares para los allí presentes.

Las cuatro mangas, muy emocionantes y dando los más peques un espectáculo de pilotaje y valentía. Tenemos un futuro prometedor con la importante afluencia de los mismos.

De esta forma vimos cómo Celso Rodríguez dominaba en 65cc, con Jorge y Gonzalo Salvador siguiéndole atentos. 

En 50cc, Izan Rodríguez vence empatado a 47 puntos con Óscar Martínez con Manuel Olmedo a la zaga.

Las siguientes pruebas puntuable casi sin respiro las tendremos en el circuito Pamwi de El Espinar el próximo 6 de marzo y en Macotera (Torres de la Alameda) el 20 de marzo.

¡Allí os esperamos!

Texto: Juan José Blanco;

Publicaciones Similares