Noticias

LA TEMPORADA 2021 DE MOTOCROSS CALENTANDO MOTORES

Todo listo en el Campeonato C.M. de Motocross. Calendario y reglamento 2021 fueron aprobados definitivamente por la Asamblea General de la F.M.M.

Tal y como os comentamos el pasado mes de enero tras la celebración de la comisión deportiva de MX, el calendario estará compuesto por un total de 9 competiciones (6 cada categoría), visitando 9 circuitos diferentes sin repetir en ninguno de ellos. Ese es el planteamiento de los organizadores y la F.M.M. para esta nueva temporada si todo trasncurre según lo previsto.

El Campeonato C.M. 2021 dará comienzo el 21 de febrero en el circuito de Macotera (Torres de la Alameda) con las categorías de MXM – MXMASTER – MX PROMESAS – MXCLÁSICAS. Podéis ver el calendario en el pdf adjunto.

Respecto al reglamento, no se presentan grandes novedades, dando continuidad a lo reglamentado en temporadas anteriores. Destacaremos el aumento de la duración en las mangas de las categorías de clásicas de EVO y SuperEVO que pasan a ser de 15 minutos + 2 vueltas.

Por otro lado, cada piloto tendrá que entregar el transponder en la oficina/carpa de Competición y tendrá 30 minutos de margen desde que finalice la última manga de la prueba, para hacer la devolución de mismo. 

La no devolución del transponder en perfectas condiciones, o la pérdida de este al final de la competición le supondrá al piloto el pago de 200,00 €. Si no hace el pago por el trasnsponder, la licencia quedará bloqueada hasta que efectúe el pago. Las clasificaciones de la categoría de Master 2T 125cc se establecerán utilizando la clasificación de MX Máster, entregándose trofeos a los 3 primeros clasificados del Trofeo al finalizar la temporada.     

Al igual que en otras especialidades, en el punto 12. TROFEOS se ha reglamentado que “La no asistencia a la entrega de trofeos sin justificación en las competiciones puntuables conllevará una penalización de 3 puntos menos en la clasificación general del Campeonato/Trofeo”.

Publicaciones Similares