SEGUNDA PARADA DE LA COPA DE ESPAÑA DE MX CLÁSICO

La Copa de España de Motocross Clásico celebró el pasado domingo en Pueblonuevo de Miramontes, Cáceres, la segunda prueba del calendario 2021.

El Moto Club Miramontes fue el encargado de llevar a cabo la carrera preparando el trazado para que los pilotos solo tuviesen que preocuparse de dar gas y tratar de subir al pódium.

El Circuito El Vivero lució su mejor cara y el ambiente en el paddock fue muy bueno durante toda la jornada.

Ballesteros, García, Hernández y Vall, protagonistas en Evo, Super Evo y Twinshock

En los entrenamientos de Evo y Super Evo Adrián García fue el más rápido, seguido de Juan Prieto y de José Antonio Ballesteros. García hizo valer su ritmo y se llevó la victoria en las dos mangas al igual que Ballesteros que cruzó la meta segundo también en ambas. En la primera Prieto cerró el top tres y en la segunda lo hizo Teófilo Jiménez.

Al pódium de Evo subieron José Antonio Ballesteros, Teófilo Jiménez y Andrés Fernández y al de Super Evo Adrián García, Juan Prieto e Isaac Melián.

José Luis Hernández fue el poleman de Twinshock dejando a Agustí Vall y a Jeroni Ribes como segundo y tercero, respectivamente. En las dos mangas hubo los mismos protagonistas. Vall ganó pero Ribes y Hernández se intercambiaron la segunda y tercera posición en cada una de ellas. En la primera José Luis vio la bandera a cuadros detrás de Agustí y en la segunda lo hizo Jeroni.

En Twinshock estuvieron en los cajones de honor José Luis Hernández, Enrique Romero y Nicolás Rodríguez y en Twinshock +50 Agustí Vall, Jeroni Ribes y Juan Morales.

Torre, Macho, Valiente y Hernández ganan en 80cc y Pre-78

Los cronos de 80cc dejaron a Baltasar Torre como el más rápido. Sergio Heras fue segundo y Álvaro Macho tercero. Como en otras categorías, en ésta también hubo el mismo resultado. Torre ganó las dos carreras dejando al resto de inscritos detrás. Heras terminó segundo y Luis Arias tercero. Estos tres mismos pilotos subieron al pódium de 80 EVO, Álvaro Macho al de 80 EVO Protos y José Antonio Valiente, Pedro Valdehita y Juan Luis Riera al de 80 Twinshock.

José Antonio Pujales, Iñaki Texeira y Juan José Hernández fueron los mejores en los entrenamientos de Pre-78. En la primera manga Texeira venciópor lo que Hernández y Ricardo López tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. En cambio, en la segunda, Juan José se quitó la espinita y ganó dejando a Texeira y a Raúl Agirre detrás.

Con estos resultados, Juan José Hernández, Iñaki Texeira y Ricardo López estuvieron en la fotografía de vencedores.

125 Pre-83: Antezana y Bayo, los mejores

Los cronos de 125 Pre-83 Jorge Rodrigo Antezana, Eduardo Echevarria y José M. García se clasificaron delante. Antezana se hizo con la victoria en las dos mangas dejando que fueran otros los que peleasen por el resto de posiciones de honor. Echevarría y Alberto Garciablanco vieron la bandera a cuadros segundo y tercero en la primera mientras que García y el propio Alberto en la segunda.

En 125 Pre-83 estuvieron en el pódium Jorge Rodrigo Antezana, Eduardo Echevarria y Alberto Garciablanco y en el de 125 Twinshock Fabriciano Bayo, Antonio Ruiz y Leando Galdona.

La próxima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará el 3 y 4 de julio en Quintana-María, Burgos.

Fuente: RFME; Fotografías: María Ángeles Jiménez

Publicaciones Similares