SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2023

La Semana Europea del Deporte 2023 se llevará a cabo de forma simultánea, en todos los países de la Unión Europea, del 23 al 30 de septiembre de 2023, en su novena edición.

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y de reducir así el sedentarismo que se da en nuestra sociedad actualmente.

Es un hito que compartirá toda la Unión Europea, que estará unida por el deporte esos días. Así todos los ciudadanos europeos, podrán practicar una actividad deportiva en pro de dicha celebración.

El fin que persigue esta acción, es realizar una red y aunar a los diferentes estamentos sociales, tales como las administraciones, centros educativos, universidades, asociaciones y demás entidades para que lleven a cabo acciones que fomenten el deporte y sus actividades entre la población, y participen de una forma proactiva y directa en su entorno, en la Semana Europea de Deporte 2023.

En esta edición de 2023, año de la Formación Continua, el objetivo de la CAM es que la Semana Europea del Deporte en la Comunidad de Madrid, vuelva a destacar en datos de participación, tal como lo fue en la edición anterior, donde nuestra región fue premiada por la ser la de mayor número de municipios por provincia en la SED 2022.

Desde la Comunidad de Madrid, animan a participar en esta nueva edición de la SED a todas las entidades deportivas de la región, promoviendo la participación en la SED 2023, y realizando actividades de promoción del deporte.

En estos enlaces hay disponible información general, así como el acceso a la plataforma de inscripción en la Semana Europea del Deporte 2023:

https://www.csd.gob.es/test.php/es/promocion-del-deporte/semana-europea-del-deporte-2023

https://venus.csd.gob.es/SemanaEuropeaDeporte/BusquedaSimple.aspx?clr=1&id=-75

Fuente y fotos: Comunidad de Madrid / F.M.M.

Publicaciones Similares