CELEBRADA LA COMISIÓN DE TRIAL F.M.M.

Una vez celebrada la comisión deportiva de Trial, os adelantamos los cambios y el borrador del calendario del Campeonato y Trofeo Comunidad de Madrid de Trial de Modernas y Clásicas 2021 a expensas de su aprobación definitiva por la Asamblea general de la F.M.M.

Tras repasar todo lo acontecido en la atípica temporada 2020, llega la hora de preparar la nueva edición del autonómico madrileño de trial. Tanto calendario como anexo hann de ser ratificados por la Asamblea General de la F.M.M.

Debido a la excepcional situación que seguimos viviendo por motivo de la pandemia Covid-19, uno de los principales cambios que se acometerán este año en el Campeonato de Madrid será el de unificar los calendarios de modernas y clásicas, esperando que en 2022 se puedan volver a separar, señal de que todo habrá vuelto a la normalidad. Esta dificil decisión se toma también por la dificultad que encontramos para obtener autorizaciones y permisos municipales por parte de los ayuntamientos en los que habitualmente se venían celbrando nuestras competiciones.

Los clubes Emedoce y Sotobike, con la colaboración de la F.M.M., serán los encargados de asumir la organización de las pruebas que conformarán el calendario 2021, convocando además ambos clubes sendos trofeos triangulares para hacer más atractiva la actividad trialera. Si todo transcurre según lo previsto, el campeonato estará compuesto por 7 pruebas, dando comienzo el mismo el 14 de marzo en Cabanillas de la Sierra (Emedoce).

Respecto al reglamento, se unifica todo lo referente a ambas categorías, modernas y clásicas, en un único anexo el cual podéis ver completo descargando el archivo pdf adjunto. Estos son algunas de las novedades o cambios más destacables:

– El dispositivo «hombre al agua» será obligatorio para todas las motocicletas independiente si son modernas o clásicas y el protector de la corona, solo será obligatorio para modernas.

– El tiempo de penalización será de 30 minutos para todos los participantes

– Se tomará tiempo a los TR1 en las zonas, quedando el tiempo acordado en 2 minutos.  

– Mientras dure la pandemia y sea obligatorio, todos los pilotos tendrán que llevar la mascarilla en la zona en todo momento, siendo el incumplimiento de esta norma penalizado con 5 puntos.  

– Los números de los dorsales se darán según el orden de las clasificaciones provisionales. Para la primera competición de la temporada se utilizará la clasificación del año anterior. 

– En cada prueba, los primeros de la clasificación provisional de las categorías (TR1, TR2, TR3, Evo, TR3+45, Infantil B, Expertos, Trialeros, Clásicos, Pre-75, Post-Clásicos, recibirán un dorsal del color de sus puertas con el texto de 1er clasificado.

Publicaciones Similares