|

CRÓNICA DEL MOTOCROSS DE PAMWI

Os dejamos la crónica de la competición puntuable del Campeonato Comunidad de Madrid de Motocross disputada el pasado 21 de mayo en el circuito de PAMWI (El Espina, Segovia).

Fin de semana que presagiaba amenaza de lluvias y con más razón por el mero hecho de trasladarnos a tierras segovianas, más allá de nuestro último municipio antes de traspasar nuestra comunidad y por la zona geográfica, más posibilidades de algún chaparrón.

La predicción no se cumplió y, salvo cuatro gotas contadas, la mañana resultó seca con alternancia de nubes y claros y una temperatura perfecta para nuestra actividad.

Una vez más, y con el fin de optimizar la jornada se convocaban seis parrillas de salidas diferentes. Doce mangas más sus correspondientes tandas de entrenos que hacía que organizativamente la prueba marchara contrarreloj. No solo unos horarios ajustadísimos incitaban a que resultara complejo cumplirlos a rajatabla sino que debido a la fluidez y el buen hacer de todo el personal de carrera, incluso se adelantaron los tiempos y las mangas transcurrieron de una forma ágil y dinámica.

A las 9 horas arrancan entrenos cronometrados y tras el correspondiente orden en las diversas competiciones sin respiro van saltando las clasificaciones que CronoViloria como nos tiene acostumbrados publica instantáneamente online.

Ángel Arribas en MX1 y Lucas Bodega en MX2 vencen con margen, así como Alex Lasheras en 125. En Promesas, una vez más Jorge Salvador domina y en Aficionados Ángel Farias también repite.

La categoría de Féminas otorga los 50 puntos totales a Carmen Gómez y otros 50 para Diego Oliveros en Alevín 50. Gonzalo Salvador emula a su hermano y sube a lo más alto en Alevín 65, también con 50 puntos en su mochila.

Por último, las siempre entretenidas clásicas arrojan tres puestos de honor, José Antonio Pujales incontestable en PRE 78, también arrollador Guillermo Diaz en Twin Shock y Mateo Palazuelo, nuevo en estos lares, vence con autoridad en 80 EVO.

Villarejo de Salvanés albergará la siguiente prueba de este emocionante Campeonato C.M. de Madrid. Para entonces pasaremos un verano lleno de preparativos para ese 22 de octubre estar con las pilas bien cargadas y seguir viviendo la gratificante experiencia del siempre espectacular motocross.

Texto: Juan José Blanco;

Publicaciones Similares