|

CRÓNICA DEL MOTOCROSS DE PARACUELLOS DE JARAMA

Os dejamos la crónica de la competición puntuable del Campeonato Comunidad de Madrid de Motocross disputada el pasado 19 de febrero en la localidad de Paracuellos de Jarama.

Una prueba más de este emocionante campeonato. Sin duda, un aliciente el mero hecho de  celebrarse en una localidad que en décadas anteriores gozó de una gran tradición crossera… Los más veteranos recordarán el circuito «Jumbo» e incluso el anterior llamado «El cerro».

Época dorada del Moto Club Barajas allá por las décadas de los setenta y ochenta donde comparecían con asiduidad los campeones de España de entonces. Hoy no ha podido ser en esa recordada ubicación pero gracias al empeño de todos los implicados se ha conseguido trazar un recorrido muy bien estudiado dentro del núcleo urbano, teniendo como resultado una gran afluencia de espectadores locales dando con ello un toque extra rememorando aquellas carreras llenas de público.

Mañana apetecible para todos debido a que la climatología, para ser la época del año en que estamos, nos acompañó en toda la jornada.

En las tandas de  entrenos, con el terreno recién regado, se hacía algo más complicada el pilotaje, no obstante ya se presagiaba en qué tiempos rondarían las vueltas rápidas de carrera. Sin duda, necesario un grado de humedad generoso, ya que al convocarse nada más y nada menos que doce mangas más sus entrenamientos, era el único modo de que resistiera la humedad avanzada la mañana.

En todo momento contamos con la impagable colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que puso a nuestra disposición todos los miembros de la Policía Local necesarios, así como múltiple colaboración en el concepto servicios.

Un auténtico lujo y que debe valorarse en su medida, ya que hoy día este tipo de apoyos son altamente positivos para sacar nuestras competiciones adelante con un índice mayor de profesionalidad.

Con un horario casi milimétrico se fueron cumpliendo todas y cada una de las tandas previstas con un ramillete de vencedores de un grandísimo nivel.

Xurxo Prol con su Husqvarna marcó unos endiablados 1´38″ que le hizo vencedor indiscutible en MX1, asimismo  otro rapidísimo Carlos Salvador, claro líder en MX2.

Ángel Farias con  Kawasaki intratable en MX Aficionados y el siempre presente en posiciones de liderazgo, Arturo Quiroga gano con soltura en MX35. Guillermo Díaz conseguía la primera plaza en MX4 y Eduardo Solozábal en MX5. En las «Post clásicas» EVO y Super EVO, subieron al primer nivel  del cajón Christian López y Guillermo Díaz respectivamente. En la siempre pujante categoría de MX Promesas, claro dominador Celso Rodriguez, aupándose a lo más alto inclusive en Juvenil. En Féminas, control absoluto en ambas mangas de Carmen Gómez consiguiendo los cincuenta puntos posibles.

Mientras, en los súper combativos y valientes alevines, Víctor Montilla y su Husky arribaron a lo más alto y en cuanto a las siempre llamativas clásicas, el lucense Luis Fraga dió una lección de regularidad sumando también los máximos puntos posibles en Pre 78 y en Twin Shock doblete de triunfo para Guillermo Díaz, infatigable después de tantas y tantas mangas.

Enhorabuena a los premiados y esperamos a todos los integrantes de esta gran familia el próximo 12 de marzo para la siguiente competición, la cual se celebrará en la localidad de Sevilla la Nueva.

Aquí podéis ver las clasificaciones completas de la prueba.

Texto: Juan José Blanco; Fotos: Roberto Poza

Publicaciones Similares