|

VALDECABALLEROS YA ESPERA EL ARRANQUE DEL CAMPEONATO DE ENDURO EL 5 DE MARZO

El Campeonato C.M. de Enduro y el de Todo Terreno 2023 arrancará el fin de semana del 4 y 5 de marzo con la prueba que se celebrará en Valdecaballeros (Badajoz).

A continuación, os detallamos información referente a la competición:

HORARIOS

Sábado 4 de marzo:

  • De 16:00 a 19:00 verificaciones técnicas y
    administrativas para la carrera del Domingo.
  • A las 19:15, briefing con pilotos y equipos, de obligatoria asistencia.

Domingo 5 de marzo:

  • De 09:00, salida primer piloto.
  • A las 15:00, llegada del último piloto y entrega de trofeos.

INSCRIPCIONES 

Las inscripciones deben realizarse vía internet (www.fexmoto.com, www.fedemadrid.com, www.fcmm.net, www.famotos.com ) en los plazos y cuantías establecidos en cada reglamento de las federaciones correspondientes. 

Las inscripciones fuera de plazo tendrán el incremento correspondiente reflejado en cada reglamento, y se realizarán directamente con el organizador de la prueba el sábado 4 de marzo durante las verificaciones. 

No podrán inscribirse fuera de plazo los pilotos que no acrediten estar en posesión de la licencia federativa. 

Podrán participar en la prueba todos los pilotos que tengan en vigor las licencias regionales Extremeña, Madrileña, Castellano Manchega y Andaluza, así como licencia homologada (nacional). 

Los pilotos sin licencia federativa en vigor podrán optar a participar en una categoría NO competitiva llamada Diversión. Dicha categoría podrá realizar el mismo trazado que el resto de categorías pero no tendrá derecho a trofeo ni a clasificación. La inscripción debe realizarse a través de la Federación Extremeña de Motociclismo. 

VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 

En las verificaciones administrativas se verificará que tanto la motocicleta como el piloto tienen toda la documentación en vigor: 

  • Permiso de conducir para la motocicleta verificada. 
  • Permiso de circulación de motocicleta y ficha técnica, con ITV, si procede, en vigor. 
  • Seguro en vigor de la motocicleta (extracto bancario). 

En las verificaciones técnicas se revisarán los puntos establecidos en cada reglamento de enduro. 

ORDEN DE SALIDA 

La salida se establecerá por categorías en el siguiente orden: JUNIOR, SENIOR B, SENIOR C, FÉMINAS, AFICIONADOS y DIVERSIÓN. Dentro de cada categoría se tendrán en cuenta resultados de campeonatos anteriores, y se combinará con los pilotos de las 4 comunidades. 

RECORRIDO RALLY 

El recorrido total por vuelta será de 42km aproximadamente, y el tiempo total por vuelta unos 80’. 

El número de vueltas por categoría será el siguiente: 

  • 2 vueltas: Aficionados y Diversión. 
  • 3 vueltas: Junior, Senior B y Senior C 

Habrá 2 especiales cronometradas por vuelta, y se establecerán 3 controles horarios por vuelta. 

El CH 1 será sin asistencia y estará situado en la zona de la sierra (Latitud: 39.2305 Longitud: -5.1877). 

El CH 2 será sin asistencia y estará situado en la zona del Balneario de Valdefernado (Latitud: 39.2589 Longitud: -5.0254). 

El CH 3 será con asistencia. Estará situado próximo al paddock y a la entrada de la especial 1. (Latitud: 39.2525 Longitud: -5.1895). 

Habrá variantes señalizadas para las distintas categorías y se establecerán controles de paso en distintos puntos del rally. 

ESPECIALES CRONOMETRADAS 

Especial 1 (La Jarosa): Esta especial estará situada a unos 400m del paddock (Latitud: 39.2525 Longitud: -5.1895). Está compuesta por obstáculos naturales y artificiales. Será de 2km y de tiempo estimado entre 2’ y 5’. 

Especial 2 (Los Baños): se encuentra a 3 km de Valdecaballeros, por la carretera comarcal EX316 dirección Cáceres (Latitud: 39.2589 Longitud: -5.0254). El terreno es con mucho relieve, en una zona boscosa y con mucha piedra. Tendrá una longitud total de unos 7 km, y el tiempo estimado será entre 6’ y 8’. 

RESULTADOS 

Los resultados finales serán publicados una vez finalizada la prueba, y los tiempos de la especial cronometrada se podrán visualizar en tiempo real online a través de la web www.cronoviloria.es 

PARQUE CERRADO 

El parque cerrado estará situado en las instalaciones de la feria de muestras municipales de Valdecaballeros, sita en la carretera Ex316 dirección Madrid (Latitud: 39.251419 Longitud: -5.189859). 

El parque cerrado comenzará a las 16:00 del sábado 04 de marzo y quedará “abierto” el domingo 05 de marzo, 30’ después de la salida del último piloto. Pasado este tiempo la organización no se hace responsable de la custodia de las motos. 

El parque cerrado de final de carrera será el mismo que el de inicio. 30’ después de la llegada del último participante, el parque cerrado quedará “abierto”, y pasado este tiempo la organización no se hace responsable de la custodia de las motos. 

Para poder sacar la moto del parque cerrado, tanto al comienzo de la carrera como al final, es necesario que el piloto muestre a los comisarios la pulsera de identificación puesta por la organización durante las verificaciones administrativas. 

SEÑALIZACIÓN RALLY 

El rally estará marcado en todo su recorrido con cinta de balizamiento blanca-roja. A 20 ó 30 metros de cada cruce habrá tres o dos flechas rojas a modo de advertencia y justo antes de la intersección habrá una flecha roja. También habrá discos rojos con una cruz negra que indicarán al piloto que se ha salido del trazado del rally. Habrá una muestra de todos estos indicativos en las verificaciones y se explicarán durante las verificaciones y el briefing. 

CÓMO LLEGAR

Feria de muestras municipales de Valdecaballeros (BADAJOZ). Carretera EX-316 dirección Madrid.

COORDENADAS: UTMx: 39.251419; UTMy: -5.189859

Publicaciones Similares