|

CRÓNICA DEL MOTOCROSS DE SEVILLA LA NUEVA

Os dejamos la crónica de la competición puntuable del Campeonato Comunidad de Madrid de Motocross disputada el pasado 12 de marzo en la localidad madrileña de Sevilla la Nueva.

Con la organización de la prueba por parte del Moto Club MXSLN y la colaboración de la Federación Madrileña de Motociclismo se convoca una vez más dicha competición con el atractivo de seis carreras diferentes, abarcando en total catorce categorías distintas. Todo un reto organizativo que salió a pedir de boca a pesar de tantas mangas a realizar.

Un buen trabajo de adecuación del circuito en el previo a las tandas, regado en su justa medida con el fin de que aguantara toda la mañana sin asomar el siempre incómodo polvo, aunque ello implica que afloren roderas en mayor o menor grado. Esta cuestión va en gustos, desde luego ayudan y mucho a mejorar técnicamente a los pilotos, aunque a veces un despiste implica ir al suelo con cierta facilidad.

Como últimamente viene sucediendo, la afluencia de público va in-crescendo paulatinamente. Buena noticia para esta especialidad siempre espectacular para los espectadores.

Como de costumbre, los primeros espadas siguen manteniendo lugares de honor sin duda debido a su esfuerzo por conservar sus posiciones de privilegio aunque siempre salta alguna sorpresa que ayuda a nivelar más las clasificaciones provisionales.

Ángel Luis Arribas intratable en MX1 y en MX 2, también doblete de cincuenta puntos para Lucas Bodega con su Gas Gas. En MX125, Hugo Montes vence con autoridad, así como Arturo Quiroga en MX35.

Daniel Bravo con su Honda triunfa ajustadamente con 43 puntos a su favor, sin duda, gracias a una inoportuna caída de Raúl Méndez en la segunda manga, que le impidió finalizar después de vencer en la primera.

Tomás Portero no tuvo rival en MX5. Ángel Farías dominó de nuevo en Aficionados con los 50 puntos posibles en juego, Guillermo Díaz en su línea de costumbre, subió a lo más alto en Súper EVO e Ignacio Rodríguez, muy constante, ganador en EVO.

En Alevín 50, Pepe Badiella no tuvo adversario, doble cajón para él y en Alevín 65, Antioco Benito se trabajó una bonita victoria.

En clásicas, César Olmos a lo más alto en 80 EVO, el palentino Juan Manuel López supo aprovechar la oportunidad y dominó en ambas mangas de PRE78 y una vez más Guillermo Díaz, posición uno en Twin Shock.

El 21 de mayo nos veremos de nuevo en el circuito «PAMWI» en El Espinar para seguir disfrutando de este apasionante campeonato, no sin antes recordar, que el próximo 2 de abril tenemos Trofeo Social de Motocross en la localidad de Villarejo de Salvanés a cargo del Club Motor Villarejo.

Texto: Juan José Blanco; Fotos: Pedro Klark

Publicaciones Similares