CRÓNICA MOTOCROSS EL ESPINAR (PAMWI)

Os dejamos la crónica de la competición puntuable del Campeonato Comunidad de Madrid de Motocross disputada el pasado 23 de mayo en El Espinar (SG).

Casi sin respiro, retomamos la actividad del motocross en la Comunidad de Madrid aunque en este caso la prueba puntuable se desarrolló en la localidad segoviana de El Espinar, concretamente en el circuito Pamwi.
Con un total de 104 participantes y la organización del equipo de trabajo de la Federación Madrileña de Motociclismo se convocaba a las categorías MX35, MX4,MX5, Juveniles, Promesas, Alevín 50 y 65, Clasicas PRE78, Twin Shock, 80 EVO, EVO y Super EVO.
El trazado se estrenaba en esta competición con un renovado recorrido y ganando algo de anchura en algunos puntos. A las 9 horas como de costumbre se efectuaban los entrenamientos de todas las categorías marcando los habituales sus mejores tiempos para conformar los puestos en la valla de salida.
También en las seguidas mangas los resultados fueron los más o menos previsibles. Quizás como algo sin precedentes, queremos resaltar que en todas las tandas habidas repetía victoria el mismo piloto. Así pues, cincuenta puntos totales a todos los que subieron a lo más alto del pódium.
De este modo, los triunfadores por categorías fueron Guillermo Díaz en MX 35 y también en EVO, Raúl Méndez en MX 4. MX5 para Carlos Navarro. Juan Izaguirre en Juvenil y Carlos Salvador en Promesas. Los más precoces, Carlos Martín en Alevín 65 e Izan Rodríguez arriba en Alevín 50. Sara Medina en Féminas y por último las clásicas con Ismael García en Twin Shock, José Antonio Pujales, PRE78. 80 EVO para José Antonio Valiente e Iván Martín en Súper EVO.
A continuación, un paréntesis prolongado ,sin duda por el inicio de la temporada estival y el aumento de temperaturas previsible y debido a ello nos veremos en la próxima contienda, allá por el 3 de octubre en el circuito de Alcorcón.

Texto: Juan José Blanco; Fotos: Mª Ángeles Jiménez

Publicaciones Similares