|

VOLVIÓ EL ESPECTÁCULO DEL MX A DON BENITO

El pasado fin de semana regresó la actividad al Campeonato de España de Motocross con la prueba disputada en Don Benito (Badajoz).

Desde la F.M.M. queremos destacar la participación de varios pilotos madrileños en las distintas categorías convocadas, consiguiendo muy buenos resultados algunos de ellos con presencia en el podio.

Os dejamos la nota de prensa íntegra que nos remite la RFME:

Desde el mes de junio que el Motocross nacional no había sido protagonista y este fin de semana, por fin, volvió a estar en boca de todos. En Don Benito, Badajoz, se disputó la novena cita de la temporada con las categorías MXSub18, MX85, MX65 y MXMáster. Además, en todas ellas, hubo un buen número de inscritos lo que sigue demostrando que esta especialidad tiene un buen estado de salud.

El Team Pavo Rueda Racing fue el encargado de la organización de la carrera que contó con pilotos importantísimos que hicieron unas mangas espectaculares.

Samuel Nilsson fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados de MXSub18 seguido por Pablo Gutiérrez y Antonio Gallego. Los tiempos estaban muy parejos entre ellos por lo que todo indicaba que las mangas serían muy emocionantes y así fueron.En las dos hubo los mismos protagonistas. En la primera Nilsson fue el ganador pero tras superar a Gallego que había liderado desde el principio. Antonio vio la bandera a cuadros segundo y Pablo tercero. La segunda manga tuvo el mismo guión pero, esta vez, Samuel rodó en cabeza durante todas las vueltas para hacerse con el doblete en Don Benito. Gallego terminó segundo y Gutiérrez tercero subiendo estos tres mismos pilotos al pódium.

Nil Pallarés, Iker Díez y Juan Izaguirre marcaron los mejores tiempos en los entrenamientos de MX65. Rodando siempre líder y no dejando que ninguno de sus rivales le arrebatara esa posición, José Luis Moreno se hizo con la victoriaen la primera manga de esta categoría. Díez e Izaguirre cruzaron la meta segundo y tercero, respectivamente.

La segunda tuvo como protagonista a Oleguer Riba, que yendo en cabeza todas las vueltas, ganó con autoridad. Pallarés y Moreno vieron la bandera a cuadros tras él.

Con estos resultados, José Luis Moreno subió al escalón más alto del pódium, Oleguer Riba al segundo y Nil Pallarés al tercero.En la Yamaha YZ65 bLU cRU Cup Oleguer Riba, Iker Díez y Nil Pallarés fueron los mejores.

Salvador Pérez se llevó la pole de MX85 dejando a Carlos Salvador segundo y a Iván Polvillo tercero. En la primera manga, Salvador y Polvillo ofrecieron una bonita lucha pero fue Carlos el que cruzó la meta antes que nadie. Así, Iván tuvo que conformarse con ser segundo y José Manuel Zambudio con cerrar el top tres. En la segunda Carlos Prat se coló entre los mejores y se hizo con la victoria, Carlos Salvador terminó segundo y Salvador Pérez tercero.

Así, Carlos Salvador, Carlos Prat e Iván Polvillo subieron a los cajones de honor. En la Yamana YZ85 bLU cRU Cup lo hicieron Salvador Pérez, Javier Salinas y José Otero.

Los entrenamientos cronometrados de MX3-MX4 dejaron a Antonio Villegas en primera posición, Isaac García en segunda y Ramón Brucart en tercera. La primera manga tuvo de protagonista al propio Villegas que, tras superar en la tercera vuelta a García que tuvo problemas, rodó líder para ganar. Jonathan Márquez vio la bandera a cuadros segundo y Ramón Brucart tercero.

En la segunda Villegas tuvo que emplearse a fondo porque, tras la salida, se quedó muy atrás y tenía que remontar si quería volver a ser el mejor. Lo hizo y venció dejando a Márquez y a Brucart como segundo y tercero, respectivamente.

Por categorías, en MX3 estuvieron en la fotografía de ganadores estos tres pilotos y en MX4 Raúl Méndez, Juan Carlos Ferrera y José Javier Paisán.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Talavera de la Reina, Toledo, el fin de semana del 30 y 31 de octubre.

Fuente y fotos: RFME; Carlos Calderón / MXShoot

Publicaciones Similares