|

DANIELA Y GABRIELA VUELVEN AL MUNDIAL EN EL MXGP DE CERDEÑA

Después de sus lesiones, las españolas quieren demostrar su auténtica valía en la difícil arena italiana.

Las pilotos de la Selección Nacional de Motocross Femenina afrontan la tercera prueba del Campeonato del Mundo con las buenas sensaciones que vivieron en su regreso a la competición en el Campeonato de España en Alcañiz; donde Guillén subió a lo más alto del podio y Seisdedos quedó en segundo lugar.

La piloto de Lloret, Daniela Guillen, ha destacado que la arena del circuito de Riola Sardo será un aliciente para demostrar sus aspiraciones de subirse al pódium pese a ser la piloto más joven de su categoría con 16 años. “Hemos estado preparando bastante la carrera para ir a Italia lo mejor preparadas posibles e intentar disfrutar mucho del fin de semana. Venimos de Montearagón con muchas ganas de seguir compitiendo y muy fuertes para afrontar la arena de Cerdeña”

“Hemos entrenado últimamente en arena y he podido comprobar que mi mano funciona mucho mejor en este terreno ya que hay menos impacto, hay menos frenadas y los baches son diferentes; así que en ese sentido estoy contenta porque voy a sufrir menos, pero ya sabemos que la arena es complicada sobre todo para nosotras que estamos acostumbradas a correr en terreno duro” ha explicado la piloto de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos.

Durante las últimas dos semanas, la Selección Nacional de Motocross Femenina ha estado concentrada en España y Francia llevando un plan de entrenamiento enfocado precisamente en arena. El equipo ha trabajado minuciosamente durante estos quince días en la puesta a punto de las motos, tanto en el ajuste de las suspensiones al nuevo terreno como en la sustitución de los neumáticos de tacos por los de palas.

Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos se tendrán que medir en este GP con las pilotos centroeuropeas especialistas en este tipo de terreno y claras favoritas. Será un fin de semana de fuertes emociones donde las pilotos de la selección nacional tendrán que dosificar muy bien sus fuerzas ya que Riola Sardo es un circuito nuevo para ellas. Se crean baches enormes por el tipo de arena que tiene el trazado y es que, al ir rodando las distintas categorías del Mundial, el circuito se va endureciendo y complicando. De todas formas, todo es posible este fin de semana y el Equipo Nacional está en condiciones de dar la sorpresa.

Calendario Campeonato del Mundo de Motocross WMX 2022:

1º Italia, Mantova. 5 y 6 de marzo

2º Portugal, Águeda. 2 y 3 de abril

3º Italia, Riola Sardo, Cerdeña. 14 y 15 de mayo

4º España, Arroyomolinos. 28 y 29 de mayo

5º Turquía, Afyonkarahisar. 3 y 4 de septiembre

Selección Nacional de Motocross Femenina

  • Piloto: Gabriela Seisdedos
  • Piloto: Daniela Guillén
  • Team manager: Fernando Portugal
  • Press manager: María Domínguez
  • Technical manager: Sergi Durán
  • Coach: Xevi Colomer
  • Mecánico: Martín Muñoz
  • Cocinero: Oscar Luque
  • Conductor: Pep Herreros

Fuente y fotos: LastLap / Martín Muñoz

Publicaciones Similares