|

MX CLÁSICO VILLAREJO DE SALVANÉS: LAS CLÁSICAS SIEMPRE TRIUNFAN

La tercera prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebró en Villarejo de Salvanés, Madrid, el pasado fin de semana con un total de 70 pilotos inscritos en todas las categorías convocadas.

El Circuito Las Tronconas se vistió de gala para la ocasión y estuvo en perfectas condiciones para la práctica de la disciplina. El Club Motor Villarejo fue el encargado de llevar a cabo la carrera con un gran nivel de organización.

Antezana, García, Piñera y González ganan en EVO, Super Evo y Twinshock

En los entrenamientos de Evo y Super Evo, Adrián García fue el más rápido pero también lo logró ser en las mangas en las que se llevó la victoria rodando líder prácticamente todas las vueltas. Galder Santamaria se clasificó segundo también en ambas mientras que Carlos Valiente fue tercero en la primera y Jorge Calderón en la segunda.

En el pódium de Evo estuvieron Jorge Antezana, Carlos Valiente y Hugo Iglesias y en el de Super Evo, Adrián García, Galder Santamaría y Jorge Calderón.

Baltasar Torre consiguió parar el crono con el mejor tiempo en 80cc. Como había pasado en las categorías anteriores, Torre ganó las dos mangas yendo en cabeza siempre. Diego José Oliver fue segundo en ambas dejando a José Miguel Macho del Olmo tercero en la primera y a Sergio Heras en la segunda.

A los cajones de honor de 80 Twinshock subieron Carlos Piñera, Eduardo Ferri y Alejandro Rubiera y a los de Twinshock +50 Carlos González, Ignacio Rodríguez y Roberto Santa Cruz.

Hernández, Vega y Agea brillan en Pre78 y 125cc

Juan José Hernández fue el más rápido en los entrenamientoscronometrados de Pre78. En ésta última hubo los mismos protagonistas en las dos mangas pero se clasificaron en diferentes posiciones. Hernández fue el mejor en ambas aunque Raúl Agirre cruzó la meta segundo e Iñaki Texeira tercero en la primera y al revés en la segunda. Texeira segundo y Agirre tercero. De esta forma, Juan José Hernández subió al escalón más alto del pódium y estuvo acompañado por Iñaki Texeira y Raúl Agirre en este orden.

En 125 Twinshock y Pre-83, Juan Manuel Ojanguren consiguió ser el mejor en los entrenamientos. David Agea se hizo con la victoria en las dos mangas rodando primero todos los giros. Jaume Llop vio la bandera a cuadros segundo y Alberto Garciablanco tercero en la primera y Álvaro Vega y el mismo Llop se repartieron el resto de posiciones de delante en la segunda.

En 125 Twinshock recogieron sus trofeos Álvaro Vega, José Ampurua y Leandro Galdona y en 125cc Pre-83 David Agea, Jaume Llop y José M. García.

La próxima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará en Karrantza, Vizcaya, el 19 de junio.

Fuente y fotos: R.F.M.E / Mª Ángeles Jiménez

Publicaciones Similares