Motocross | Noticias

EL EQUIPO NACIONAL, 5º CLASIFICADO EN EL MUNDIAL DE MOTOCROSS JUNIOR

La selección española RFME realizó una brillante actuación en el Campeonato del Mundo MX Junior disputado en Megalópolis, Grecia, logrando la quinta plaza.

Desde la F.M.M. queremos destacar la participación con muy buenas actuaciones de los pilotos madrileños Carlos Salvador(P9) Juan Izaguirre (P10) y Jorge Salvador (P21). Os dejamos la nota íntegra de la RFME.

Este pasado fin de semana se celebró en Megalópolis, Grecia, el Campeonato del Mundo de MX Júnior con la participación de 15 pilotos españoles en las categorías 65cc, 85cc y 125cc. El equipo español viajó con muchas ganas e ilusión e hicieron un gran trabajo bajo un sol de justicia.

Las altas temperaturas, superando los 40º, fueron determinantes y las carreras resultaron durísimas. Aún así, los pilotos españoles lucharon siempre en las posiciones de cabeza dejando el pabellón muy alto.

Aunque todos hicieron un gran trabajo, hubo algunos que destacaron por encima de los demás. Juan Izaguirre logró ser cuarto en la primera manga de 65cc, Carlos Salvador séptimo en la segunda de 85cc y Raúl Sánchez, del RFME MX Júnior Team, tercero en la primera de 125cc dando muestras todos ellos del buen estado de forma en el que se encuentra el Motocross de nuestros país. Esto, unido al décimo puesto de Izaguirre, el noveno de Salvador y el séptimo de Francisco García en cada una de las clasificaciones generales individuales, auparon a España a la quinta posición en esta edición del Mundial Junior.

Paco Rico, team manager: “Lo primero es dar la enhorabuena a todos los pilotos por su esfuerzo corriendo en estas condiciones tan extremas de calor que ha sido durísimo para todos y por supuesto por conseguir colocar a España en el top 5 del mundo. También, desear una pronta recuperación a Bruno Miró que vuelve a España con varias lesiones en la mano y la clavícula después de una fuerte caída. Muchas gracias a todo el staff y todas las personas que ha estado trabajando sin parar todos estos días y cómo no dar las gracias a la RFME por su esfuerzo y empeño para ayudar a todos estos jóvenes a participar en esta carrera”.

Fuente: RFME

Publicaciones Similares