RECONOCIMIENTOS FÍSICOS DE LA CAM PARA DEPORTISTAS

La CAM y el Centro de Medicina Deportiva pone a disposición de los deportistas tecnificados de la federación la realización de un reconocimiento médico-deportivo gratuito.

En el marco de las actuaciones de la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid figura la protección de la salud de los Deportistas y para ello el Centro de Medicina Deportiva pone a nuestra disposición la realización de un reconocimiento médico-deportivo los deportistas tecnificados de la Federación. Este reconocimiento es completamente gratuito. 

Desde la CAM y la F.M.M. animamos a los deportistas a realizarse el reconocimiento, ya que, aunque no se pueda hacer prueba de esfuerzo, los análisis son importantes para favorecer que el rendimiento deportivo mejore y no corra riesgo la salud.

Aquellos deportistas que estén interesados, deberán ponerse en contacto con la F.M.M. y esta canalizará la comunicación con el Centro de Medicina. Una vez la federación haya enviado el listado al Centro de Medicina Deportiva, los deportistas deberán llamar para concertar cita.

El reconocimiento consta de:

  • Análisis clínico 
  • Exploración médica e historia clínico-deportiva
  • Valoración biomecánica corporal
  • Exploración cardiopulmonar, tensión arterial y electrocardiograma basal
  • Emisión de informe clínico individualizado
  • Prueba de esfuerzo (cancelada por la pandemia). 

Datos del Centro de Medicina deportiva:

Ubicación del Centro de Medicina Deportiva: c/ Juan Esplandiú, nº 1 – 28007 Madrid (metro Sainz de Baranda)

Teléfono: 917203561 

Email: medicina.deportiva@madrid.org

Publicaciones Similares