VALVERDE DEL CAMINO ACOGIÓ LA SEGUNDA COMPETICIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE XC

El pasado 21 de marzo se celebró la segunda cita del nacional de Cross Country, en la que varios de nuestros pilotos obtuvieron fantásticos resultados, incluyendo varios podios en las distintas categorías. Os dejamos la nota de prensa íntegra que nos remite la RFME.

La segunda prueba del Campeonato de España de Cross Country se celebró ayer domingo en la localidad onubense de Valverde del Camino. El Moto Club Valverdeño hizo un gran trabajo, sobre todo, intentando evitar el polvo. El terreno estaba muy duro y seco y todo su esfuerzo valió la pena para que los pilotos se marcharan contentos a sus casas.

Un buen número de inscritos disfrutaron de esta segunda cita del nacional de XC que está demostrando que los obsequios y premios puestos en marcha esta temporada por la RFME dan sus frutos. El recorrido, que se iniciaba en el Circuito de MX Las Arenas, tuvo unos 8km con algunas trialeras muy técnicas que marcaron las diferencias.

En esta segunda prueba hubo un elenco importante de pilotos que pelearon hasta el final por llevarse la victoria. Cristóbal Guerrero, Enric Francisco y Sergio Navarro fueron los principales protagonistas. Al principio fue Enric el que se colocó primero con Cristóbal y Sergio detrás. Los tres se intercambiaron de liderato bastantes veces hasta que Francisco se tuvo que retirar por un problema con su moto quedándose Guerrero y Navarro solos en la lucha por el primer escalón del pódium.

Finalmente, fue el de Beta quien logró ganar seguido de Sergio y de Carlos Abel Peinado que cerró el top tres de la Scratch y de la categoría Sénior.

En Júnior, también hubo una bonita pelea entre Manuel Miranda y Fernando Catalán siendo, al final, la victoria para Catalán. Ángel Luis Arribas y Raúl Frutos lo acompañaron en los cajones de honor de esta categoría.

En las demás categorías de este nacional de Cross Country también hubo luchas y es que todos fueron a Valverde a ganar. En Sénior B 2T Luis Miguel Nieto fue el mejor seguido de José Luis Abad y de Juan Carlos de la Rosa. En Sénior B 4T Enrique Pedraza, David Boixeda y Pedro León estuvieron en el pódium y en Máster Antonio Valero, José Francisco Manchón y Francisco Manuel.

En Veterano David Cordobés fue el protagonista dejando a Rubén Palmar y a Manuel Jesús Ramos detrás. Bruna Alexandra Xavier Dos Santos se hizo con la victoria en Femenino. Humi Palau tuvo que conformarse con ser segunda y Beatriz Legazpi tercera. Por último, en Aficionados Vicente Vázquez, Carlos David Jurado y Christian Palomares subieron al pódium como los mejores.

Tal y como se hizo en la primera prueba de la temporada, a los mejores pilotos de Sénior y Júnior se les dieron ayudas en metálico en el pódium mientras que a los de Sénior B, neumáticos Deli Tire.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 10 y 11 de abril en Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Fuente RFME; Fotografías: Álvaro Rivero

Publicaciones Similares