|

FINALIZA EL CET 2021 CON TÍTULO PARA JORGE REDONDO

El Campeonato de España de Trial 2021 se cerró este pasado fin de semana en Aitona, Lleida, destacando por nuestra parte el título conseguido por Jorge Redondo en la categoría Cadete.

Las categorías convocadas fueron TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete y Cadete 125cc de las que, en algunas de ellas, no se sabía todavía quién sería el campeón.

El Moto Club Aitona fue el encargado de la organización de la carrera que ubicó el paddock en la zona polideportiva de la ciudad, preparó unas zonas acordes con cada nivel y por las que los pilotos tuvieron que dar el 200 %.

Jaime Busto, con 13 penalizaciones, ganó la carrera de Aitona lo que lo llevó directamente al primer escalón del pódium y a ser el dueño de la medalla de oro en este 2021. Adam Raga terminó segundo, con 16, y Gabriel Marcelli tercero, con 34.

En TR2 Alex Canales se llevó la victoria con un total de 16 puntos en su casillero dejando a Pau Martínez segundo y a Sergio Ribau tercero. En esta categoría, el campeón ha sido el propio Canales que terminó la temporada de la mejor manera posible, en el escalón más alto del pódium.

Francesc Recio superó al resto de sus rivales de categoría y, además, con solo 2 puntos de penalización. Estuvo muy lejos de Jordi Sanjuan que hizo segundo con 15 y de Joaquín Salcedo, tercero con 26. Sergio Moreno, que en Aitona fue quinto, es el campeón de TR3.

En TR4 Dani Comas ganó mientras que Adrià Albejano y Héctor Gairín tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. Con estos resultados, a Gairin le sirvió con sumar 15 puntos para ser el mejor del año.

En Junior Marc Freixa, con una segunda vuelta muy buena, se llevó la victoria en Aitona. Marc Piquer se clasificó segundo y Mateu Crepi tercero separados solo por 1 punto y ofreciendo una bonita pelea entre ambos. David Fabián recogió su medalla de oro a la finalización de la prueba.

Nil Riera, Xurxo Neo y Miquel Alarcón, con 32, 37 y 40 puntos, fueron los pilotos destacados de Cadete 125cc Las cosas estuvieron muy parejas entre ellos y la clasificación se resolvió por pequeños detalles. Con esta victoria, Riera es el campeón de esta categoría.

Jorge Redondo fue el ganador de Cadete, dejando a Joan Miquel García en segunda posición y a Jordi Povedano en tercera. Tal y como había sucedido en Cadete 125cc, Redondo ganó y se llevó el título de la presente temporada.

Cuando finalizó la prueba y se entregaron los trofeos de la carrera, los campeones, subcampeones y terceros clasificados recogieron sus medallas de oro, plata y bronce como los mejores del año.

Fuente y fotos: RFME / Joan Carles Vázquez

Publicaciones Similares