| |

JEREZ DE LOS CABALLEROS ACOGIÓ LA 2ª DEL NACIONAL DE XC

El Campeonato de España de Cross Country celebró su segunda cita del año en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.

Varios pilotos F.M.M. se desplazaron hasta tierras extremeñas, destacando la victoria de David Cordobés en la categoría Veterano y el tercer puesto de Ignacio Rodríguez en Senior.

Os dejamos la nota de prensa íntegra que nos remite la R.F.M.E.:

La segunda prueba del Campeonato de España de Cross Country se celebró este pasado fin de semana en Jerez de los Caballeros, Badajoz. El Club Deportivo Moteros Templarios fue el encargado de llevar a cabo la organización de la carrera en la que pusieron toda la carne en el asador para que los pilotos disfrutaran.

De nuevo hubo nombres propios que hicieron las delicias de los aficionados que acudieron a los mejores emplazamientos del recorrido para animarlos y ver la carrera en primera línea.

La prueba estuvo ubicada dentro de la dehesa de Jerez de los Caballeros. Un entorno con un paisaje muy bonito y unas vistas bastante amplias. El trazado fue espectacular, muy divertido, con dificultad media-alta y muy endurero de aproximadamente 7km. Hubo dos puntos más complicados: la cuesta de la encina y la subida del corte donde los pilotos tuvieron que emplearse a fondo además de tramos de piedras, subidas y barrancos.

El andaluz, Sergio Navarro, que ya en Jerez de la Frontera fue el mejor, volvió a demostrar porqué es uno de los pilotos de Enduro referentes en la actualidad. En la Superpole fue el mejor seguido de David Riera y de Raúl Frutos. En la carrera, el de Husqvarna dominó con autoridad todo el tiempo que ésta duró sin dejar que ningún rival se acercara a él y, por lo tanto, le arrebatara su segunda victoria consecutiva.

Solo Riera logró hacer las mismas vueltas que Sergio pero no pudo evitar que éste fuera el protagonista. Antonio García fue tercero Scratch.

Por categorías, en Sénior estuvieron en el pódium acompañando a Navarro Antonio García e Ignacio Rodríguez. En Júnior recibieron los honores David Riera, Aarón Geraldo y Manuel Miranda; en Sénior B 2T Diego Gálvez, Vicente Vázquez y Juan Manuel Aguilera; en Sénior B 4T Pedro León, David Boixeda y Juan Carlos Parra; en Máster Antonio Valero, Francisco Manuel Huete y Raúl Adarve; en Veterano David Cordobés, Francisco Antonio Risco y Alberto Risco y en Femenino Esther Merino.

La próxima prueba del Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 19 y 20 de febrero en Cózar, Ciudad Real.

Fuente y fotos: RFME; Club Deportivo Monteros Templarios.

Publicaciones Similares