Motociclismo sostenible | Motocross | Noticias

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MOTOCROSS DE MORALZARZAL YA ES UNA REALIDAD

La Federación Madrileña de Motociclismo y el Ayuntamiento de Moralzarzal firman un acuerdo para lanzar a partir de septiembre una escuela infantil con motos eléctricas.

Que la moto de campo sea una actividad extraescolar podía parecer impensable hace unos años. Sin embargo, en la localidad madrileña de Moralzarzal es ya una realidad y será a partir del septiembre cuando los niños podrán iniciarse en el mundo del off road, de la mano de profesores especializados.

En el Ayuntamiento llevan años apoyando distintas iniciativas motociclistas y ahora se han enrolado en un fabuloso proyecto para la formación de futuras promesas de las dos ruedas.

El concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana de Moralzarzal, Jacobo Martín Ordás y el presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, Manuel Rodríguez Naranjo, suscribieron, el pasado mes de junio, un acuerdo de gran trascendencia para el motociclismo de la zona centro, al sentar las bases para una escuela de motociclismo off road para niños y niñas  a partir de los cuatro años.

Sobre el circuito de Off road del polideportivo de Moralzarzal los alumnos aprenderán la técnica del motocross sobre motos eléctricas de la mano del especialista Julio López y su escuela 8.14. Pero no se abarcará solo esta disciplina ya que los próximos proyectos de Moralzarzal son desarrollar el trial infantil y, para los mayores, está en estudio una escuela de perfeccionamiento de la conducción de motos trail.

Jacobo Martín Ordás: “Moralzarzal apuesta por la promoción del deporte en todas las especialidades. Con la inauguración de la escuela de motocross infantil damos seguimiento a nuestra vinculación al motociclismo iniciada, hace ya bastantes años, en apoyo a la iniciativa de la ONG Rutas Solidarias de recogida de ropa y medicinas para llevar a las zonas más pobres de Marruecos, y que tuvo continuidad en la organización de numerosas ediciones del Enduro Indoor Rutas Solidarias como colaboración a esta campaña”. 

Manuel Rodríguez: “La formación de los futuros pilotos es un objetivo permanente de la F.M.M. y aplaudimos con entusiasmo la iniciativa del Ayuntamiento de Moralzarzal. Estamos seguros de que va a ser un éxito y servirá para que otras corporaciones locales comprueben que el motociclismo es una actividad más que contribuye a la formación en valores que es la esencia del deporte”.

Fuente y fotos: RFME / FMM

Publicaciones Similares