MARIO ROMÁN Y SANDRA GÓMEZ DOMINAN EN EL HARD ENDURO DE ARNEDO

El pasado fin de semana se disputó en Arnedo (La Rioja) la segunda cita del nacional de Hard Enduro, logrando varios de nuestros pilotos subir al podio en las distintas categorías.

Esta es la nota de prensa íntegra que nos remite la RFME:

La Copa de España de Hard Enduro se ha celebrado este fin de semana en Arnedo, La Rioja, bajo la batuta del Moto Club Calahorra que ha hecho un excepcional trabajo. Los 265 inscritos, nuevo récord de participación, han disfrutado de un gran recorrido, de 14 km y muy exigente pero con muchas variantes y apto para todos los pilotos.

Los alrededores del circuito de Motocross de Arnedo han sido la ubicación del trazado de terreno arenoso y duro.

A pesar de que se ha caído nada más se ha dado el banderazo de salida, Mario Román ha sido el dominador absoluto de la carrera de la Copa de España de Hard Enduro. El madrileño ha tenido que remontar después de quedarse en posiciones retrasadas tras irse al suelo pero esto no ha sido ningún impedimento y, cuando se ha puesto primero, ha mandado con mano de hierro. Así, se ha hecho con su segunda victoria consecutiva en esta Copa que está resultando ser tan exitosa. 

Por detrás, Teodor Kabakchiev, que se ha tomado esta carrera como un fantástico entreno para el Mundial, se ha tenido que conformar con ser segundo aunque ha peleado con todo para intentar robarle la victoria a Román. Josu Artola ha cerrado el top tres de la clasificación scratch siendo, además, el ganador de la categoría Sénior.

En Júnior, ha triunfado Julio Pando dejando a Raúl Guimera y a Gabriel Giró segundo y tercero, respectivamente. En Femenino ha ganado Sandra Gómez quedando décimo octava de la general.

Tal y como sucedió en la primera cita disputada en el Pascuet Off Road Center, en Trofeo ha habido un pódium Scratch con tres pilotos de tres categorías diferentes. David García (Sénior) se ha llevado la victoria, segundo ha sido Manuel Gómez (Júnior), que ayer logró la Pole Namura Bikes, y tercero Fernando Soler (Máster 35). En el pódium se ha hecho entrega de los nuevos neumáticos Extreme E50, especialmente pensados para el Hard Enduro por sus excelentes características de agarre en cualquier condición.

Vicente Soldevilla y Miriam Rivera han sido los protagonistas de Máster 45 y Femenino, respectivamente.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Hard Enduro se celebrará el 27 y 28 de marzo en una ubicación todavía por determinar.

Fuente: RFME; Fotografías: Nicki Martínez Future7Media 

Publicaciones Similares