|

MX CLÁSICO: GRANDES CARRERAS EN QUINTANA MARÍA

La RFME celebró la tercera prueba de la Copa de España de MX Clásico en el Circuito Quintana-María MX Park el pasado fin de semana.

Como viene siendo habitual un buen número de inscritos se desplazaron hasta Castilla y León para la disputa de la carrera. Más de 100 pilotos disfrutaron de una gran jornada de motociclismo en el trazado burgalés.

Ballesteros, García, Hernández y Ribes, los mejores en EVO, Super EVO, Twinshock y Twinshock +50

Adrián García fue el más rápido en los entrenamientos de EVO y Super Evo dejando a José Antonio Ballesteros y a Teófilo Jiménez como segundo y tercero, respectivamente. Las dos mangas tuvieron el mismo resultado y, además, con los mismos pilotos de protagonistas. García se llevó la victoria, Ballesteros fue segundo y Jiménez tercero.

Así, en el pódium de EVO estuvieron José Antonio Ballesteros, Teófilo Jiménez y Fernando Urra y en el de Super EVO Adrián García, Jon Santamaria e Iván Sánchez.

Jeroni Ribes, Agustí Vall y José Luis Hernández coparon la clasificación del crono de Twinshock y Twinshock +50. Ribes fue el mejor y logró ganar en las dos mangas pero no sucedió lo mismo con la segunda y tercera posición donde hubo diferentes pilotos. En la primera José Luis Hernández y Alberto Galeote cruzaron la meta detrás de Ribes y en la segunda lo hicieron David Gutiérrez y el propio Hernández.

José Luis Hernández, Francisco Javier Florez y Carlos San Pascual subieron a los cajones de honor de Twinshock y Jeroni Ribes, Juan Morales y Alberto Galeote en los de Twinshock +50.

Bonitas luchas en 80cc, Pre-78 y 125cc

Baltasar Torre, Jordi Casas y Nil Coll se clasificaron por delante de los demás en los entrenamientos de 80 Twinshock, 80 EVO y 80 EVO Protos. Nil se hizo con la victoria en la primera manga por lo que Jordi tuvo que conformarse con el segundo puesto y Baltasar con el tercero pero, en la segunda, el vencedor fue Casas. Así, Coll vio la bandera a cuadros segundo y Torre tercero.

Por categorías, en 80 EVO estuvieron en el pódium Baltasar Torre, Sergio Heras y Jordi Garriga; en el de 80 EVO Protos Jordi Casas, Nil Coll y Álvaro Macho y en el de 80 Twinshock, Efrén Cabo, José Antonio Valiente e Ignacio Arias.

Eduardo Echevarría, Jorge Rodrigo Antezana y David Agea fueron primero, segundo y tercero, respectivamente, de los cronos de 125 Pre-83, 125 Twinshock y Pre-78. Los pilotos de Pre-78 hicieron sus mangas solos mientras que 125 Pre-83 y 125 Twinshock juntos.

Ricardo López ganó las dos mangas y Juan José Hernández terminó segundo. Isidro Izquierdo cerró el top tres en la primera y José Antonio Pujales en la segunda. Así subieron al pódium López, Hernández e Izquierdo.

En lo que se refiere a 125 Pre-83 y 125 Twinshock, Antezana se llevó la victoria en las dos mangas. En la primera Echevarria hizo segundo y Alberto Garciablanco tercero y en la segunda, el mismo Alberto fue segundo y Josep Bruch tercero.

Jorge Rodrigo Antezana, Alberto Garciablanco y Juan Ignacio Martin fueron los protagonistas del pódium de 125 Pre-83 y Fabriciano Bayo, Álvaro Vega y Ángel Daniel Varea de 125 Twinshock.

El 18 y 19 de septiembre y en Cardo (Asturias) se celebrará la cuarta prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico.

Fuente: RFME; Fotos: Mª Ángeles Jiménez

Publicaciones Similares