|

PILOTOS F.M.M. EN EL MUNDIAL DE VELOCIDAD – CATALUÑA

Terminó el mundial 2024 en Cataluña con pilotos madrileños en todos los podios y con Jorge Martin como nuevo Campeón del Mundo de MotoGP.

En Moto3, David Alonso lograba la 14ª pole de la temporada, mientras que Adrián Fernández salía desde el P7. Ya en carrera ambos pilotos se mantuvieron luchando por los puestos de cabeza hasta el momento en que se ondeaba la bandera a cuadros, donde una vez más quien pasaba en primer lugar era Alonso, 14 veces esta temporada, lo que se convierte en récord absoluto en todas las categorías. Por su parte, Fernández se llevaba la decepción de la jornada, ya que después de cruzar tercero veía como una sanción por recortar en dos curvas le colocaba finalmente en el P11.

En Moto2, Manu González lograba reponerse de las malas clasificaciones en los últimos grandes premios y se hacía con un segundo lugar. El que volvía a tener problemas era Alonso López que tras pasar por la Q1 no pudo pasar del P13.

En carrera Manu se colocaba líder tras apagarse los semáforos, pero pasadas cuatro vueltas veía como era adelantado por Canet que se escapaba hasta lograr un colchón de casi un segundo. Sin embargo, el madrileño no se rendía y emprendía una remontada que le iba a dejar a su rueda a una vuelta del final, el madrileño lo intentaba todo pero finalmente terminaría segundo a 91 milésimas de la victoria. Alonso López hacia una carrera de remontada para terminar en la octava posición.

La última carrera de la temporada de MotoGP solo tuvo un nombre. Y es que el piloto de San Sebastián de los Reyes, Jorge Martín Almoguera, se proclamaba Campeón del Mundo de la categoría reina, y lo ha hacía en un fin de semana donde supo soportar la presión a la que le sometió Pecco, que era sido el primero en todo.

Martín supo controlar los nervios y saliendo desde el P4, justo detrás de su rival, firmaba dos podios (P3) en las dos carreras disputadas el fin de semana, suficiente para mantener 10 puntos de ventaja sobre el ya destronado Bagnaia y para así llevarse el campeonato desde una estructura satélite, algo que nadie había logrado desde que lo hiciera Rossi en el 2001.

¡Enhorabuena a todos!

Publicaciones Similares