|

CRÓNICA DEL MOTOCROSS DE PARACUELLOS

El pasado 3 de marzo, se celebró en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama, la última prueba que tendrá lugar durante el invierno en la temporada madrileña de motocross 2024.

Y qué mejor manera de despedirse que de la estación invernal con los ingredientes que tocan en estas fechas, lluvia, viento y barro, mucho barro.

En los entrenamientos libres realizados el sábado, el terreno se encontraba ideal para ese menester haciendo las delicias de aquellos que decidieron aprovechar la oportunidad. Pero esa tarde sabatina, auguró el peor de los presagios, una lluvia torrencial acompañada en algún momento de granizo. Como consecuencia el día siguiente a primera hora, el trazado se encontraba prácticamente impracticable, siendo muy complicado dar simplemente un giro al circuito, que dicho sea de paso se encontraba en una parcela urbana en la que la población de dicha localidad podía ver las evoluciones de los participantes con mucha facilidad y ello redundó en una afluencia de público muy por encima de lo que estamos acostumbrados.

La organización decidió con buen criterio alargar el horario previsto con el fin de que las categorías de menor nivel o precocidad salieran más avanzada la mañana a rodar sus mangas correspondientes. El viento a veces desapacible, ayudó en este caso a oxigenar antes el terreno y como resultado las últimas carreras resultaron mucho más llevaderas para los pilotos.

En todas las categorías, doblete de mangas para el vencedor. Todos los nombrados con cincuenta puntos en su mochila.

Lucas Bodega en MX1, David Beltrán en MX2, Óscar Quirós en MX125, también Guillermo Díaz y Óscar Garnacho en Evo-45 y +45. Raul Benito, en Aficionados MX1 y MX2 para Óscar Casas,Marcos Barbero y su moto eléctrica en MX 35, el piloto local Raúl Méndez en MX4 y MX5 para Raúl Oliveros. José Antonio Pujales en Pre78 y Carlos González en Twin Shock. Matias Celades en Alevín 50 y cerrando la larga lista de los más rápidos, Manuel Olmedo en Alevín 65 A y Víctor Moratilla, en B.

Queremos agradecer al Excmo. Sr. Alcalde de Paracuellos de Jarama y parte de su corporación, su presencia en una entrega de trofeos mucho más tardía de lo normal.

Nos espera Villarejo de Salvanés el próximo 14 de abril para la siguiente prueba puntuable.

Vídeo resumen MX Paracuellos de Jarama

Texto: Juan José Blanco;

Publicaciones Similares